lunes, agosto 8, 2022
Iniciolabazuca2Renuncia de su cargo Rafael Velazco superintendente de Electricidad

Renuncia de su cargo Rafael Velazco superintendente de Electricidad

El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció este domingo a su cargo y de la presidencia del Consejo SIE, mediante una carta que remitió al presidente de la República, Luis Abinader.

Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego a la normativa vigente del sector eléctrico… puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del pueblo dominicano”, escribió

Por distintas circunstancias, 11 titulares de instituciones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han salido de sus cargos en menos de dos años de gobierno. La lista incluye tres ministros, siete directores de distintas instituciones y un superintendente.

Antes de la Superindencia de Electricidad, el Ministerio de la Juventud, con tres titulares y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con la renuncia de su titular, son las instituciones con más cambios. Del ministerio de la Juventud han salido, tras escándalos, Kinsberly Taveras y su sustituta, Luz del Alba Jiménez, el actual ministro es Rafael Felix García. El pasado sábado se conoció la renuncia de la directora del Conani, Ana Cecilia Morun con apenas diez meses en el cargo. Había sustituido a  Paula Mercedes Disla Acosta (María Moñito), que fue destituida por el presidente Abinader, con poco más de un año en el cargo.

El primer administrador de la Lotería Nacional de la gestión del PRM, Luis Michell Dicent, fue destituido y está acusado de corrupción, que habría cometido con menos de un año en el cargo.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: