martes, octubre 4, 2022
InicioInternacionalesLa mitad de los senadores republicanos apoyan la visita de Pelosi a...

La mitad de los senadores republicanos apoyan la visita de Pelosi a Taiwán

Washington.- La mitad de los senadores republicanos expresaron este martes su apoyo a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, un viaje que ha molestado a Pekín.

«Apoyamos el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. Durante décadas, los miembros del Congreso de los Estados Unidos, incluidos los anteriores presidentes de la Cámara, han viajado a Taiwán», dijeron en un breve comunicado conjunto rubricado hasta ahora por 26 de los 50 senadores republicanos.

En el texto, firmado entre otros por el líder de los conservadores en la Cámara Alta, Mitch McConnell, defendieron que la visita «es coherente» con la política de «una sola China» apoyada por Estados Unidos desde la promulgación de la Ley de Relaciones de Taiwán de 1979.

Pelosi llegó este martes a Taiwán en una visita sin anunciar que ha exacerbado las tensiones entre Estados Unidos y China, que considera el viaje como una provocación a la que ha respondido mostrando músculo militar e imponiendo sanciones a importaciones de la isla.

La demócrata aterrizó en Taipéi poco antes de la 23.00 hora local procedente de Kuala Lumpur poniendo fin a un frenesí de especulaciones, ya que su visita no se había confirmado con anterioridad pese a que medios estadounidenses y taiwaneses la daban por segura desde la víspera.

Tras el aterrizaje de Pelosi, McConnell opinó en una intervención en el Senado que la demócrata «tiene todo el derecho» a visitar la isla, como ya hizo en 1997 el republicano Newt Gingrich siendo presidente de la Cámara Baja.

Leer esta Noticia
Fiscalía presento cargos de corrupción contra el expresidente salvadoreño Sánchez Cerén

No obstante, McConnel arremetió contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y su equipo porque considerar que ha tratado de «disuadir» a Pelosi de ir a la isla.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: