lunes, agosto 8, 2022
InicioDominicanos en el exteriorAlianza País: demanda modificar el decreto que grava con 10 dólares a...

Alianza País: demanda modificar el decreto que grava con 10 dólares a los dominicanos que viajan a RD

New York.- El Partido Alianza País consideró como un grave error del presidente Luis Abinader, mantener, sin modificar el decreto 430-17, que grava con 10 dólares a los dominicanos que entran a su país como si fueran turistas .

  • “Es un crimen, ya que nos arrebata lo que somos por derecho y nos pone a todos en categoría de turistas”, expone la entidad política .

Sostiene Alianza País que es de conocimiento que desde la pasada administración de Danilo Medina, la organización política inició una campaña pública por la modificación del decreto 430-17, así como, bajar los precios del pasaporte y demás servicios que presta el consulado dominicano y disminuir los múltiples impuestos conque el congreso graba los ticket aéreos.

Afirma que fue una acción malévola el decreto 430-17, y propia del entramado de robo al erario público y a la ciudadanía que instaló el PLD, en todas las estructuras del estado el recargo de los 10 dólares a los ciudadanos dominicanos .

Señala que el gobierno de Danilo Medina, para cubrirse de una acusación de inconstitucionalidad colocó en este decreto que al llegar al país quien demuestre su condición de dominicano puede reclamar el reembolso de la penalidad económica.

Sin embargo, dice Alianza País, que dicha disposición que pocos conocen es el recurso oculto para el “ tumbe legal” del estado a los connacionales al viajar a su país .

Expone que de acuerdo a la Dirección de Impuestos Internos (DGII), en el primer año fiscal de implementarse el infame decreto, abril del 2018 y 2019, más de un millón de dominicanos que visitó el país, 8,419 solicitaron la devolución de los 10 dólares y de estos, 4, 201 logró recuperarlos.

Leer esta Noticia
Seccional Alianza País realizará asamblea para escoger nueva directiva

Recalcó que el número restante de los dominicanos no lo pudo recibir debido al entramado burocrático creado para legitimar la “estafa”, lo que significa que si “ redondeamos en un millón el número de dominicanos que visitó el país, el estado se embolsillo 500 millones de pesos que pocos saben cuál fue su destino”.

Significa el Partido Alianza País, que la comunidad dominicana en el exterior ayuda a mantener el equilibrio financiero del país aportando casi el 14 % por ciento del PBI, que aporta capital humano especializado y que se esfuerza por engrandecer todas las manifestaciones culturales y expresiones artísticas que “ nos caracterizan como nación.

Por Freddy P. Galarza

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: