martes, agosto 16, 2022
IniciolabazucaRD: Embajada china tacha de provocación visita de Pelosi a Taiwán

RD: Embajada china tacha de provocación visita de Pelosi a Taiwán

Santo Domingo, RD.- La embajada de China en la República Dominicana criticó este jueves la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en el entendido de que este acto «es una gran provocación política» que supone «jugar con fuego».

Con esta visita Pelosi «violó gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, socavó gravemente la paz y la estabilidad de Taiwán», enviando «una señal gravemente equivocada a las fuerzas separatistas de Taiwán», algo a lo que «China se opone firmemente y condena enérgicamente», señala un comunicado de prensa.

República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con China en mayo de 2018, lo que supuso un giro de 180 grados en su política exterior en relación a la nación asiática, puesto que hasta entonces el país reconocía a Taiwán, considerada un provincia rebelde por parte de China.

«Solo hay una China en el mundo, Taiwán es una parte inalienable» de su territorio y «el gobierno de la República Popular China es el único legítimo que representa a toda China. El problema de Taiwán es puramente un asunto interno de China», reza la nota de la delegación diplomática.

Asimismo, considera que, como parte del gobierno de EE.UU., su Congreso «debe cumplir estrictamente con la política de una sola China y abstenerse de cualquier intercambio oficial con la región de Taiwán», y considera la visita de Pelosi «una gran provocación política para intensificar los intercambios oficiales entre EE.UU. y Taiwán».

El tema de Taiwán es el tema más importante, central y sensible en las relaciones chino-estadounidenses, explicó la embajada, que acusó a EE.UU. de distorsionar el principio de una sola China, fortaleciendo los intercambios oficiales y «apoyando las actividades separatistas de independencia de Taiwán».

Leer esta Noticia
Lituania promueve apertura de una oficina comercial en Taiwán

«Este es un acto muy peligroso de jugar con fuego, y aquellos que juegan con fuego se prenderán fuego», afirmó la sede diplomática que anunció que China «tomará todas las medidas necesarias para defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial en respuesta a la visita» de Pelosi.

En el comunicado China insta a la comunidad internacional «a trabajar para oponerse firmemente a las violaciones de la soberanía e integridad territorial de otros países, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales y mantener la paz y la estabilidad regionales y mundiales».

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: