miércoles, agosto 17, 2022
Iniciolabazuca2Wessin Chávez pide declarar inconstitucional la política de género

Wessin Chávez pide declarar inconstitucional la política de género

Santo Domingo.- El diputado nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, depositó hoy ante el Tribunal Constitucional (TC) una Acción Directa en Inconstitucionalidad contra la Orden Departamental 33-2019 que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación.

Wessin Chávez explicó, en un breve documento, que en la Acción Directa en Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional la presunta violación de los derechos fundamentales a la educación de la familia y la protección de las personas menores de edad.

«Estamos exponiendo, además, la violación a las garantías del debido proceso y tutela jurisdiccional administrativa, a los derechos fundamentales de la buena administración, legalidad, juridicidad y a los principios rectores de la Administración Pública», adujo Wessin Chávez.

El legislador solicitó al Tribunal Constitucional que constate y declare no conforme con la Constitución la Orden Departamental 33-2019, por presuntamente violentar los artículos 40 numeral 15, 55, 56, 63, 68, 69 y 138 de la Constitución de la República.

Leer esta Noticia
El TC declara inconstitucional automatización del voto

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: