Icono del sitio LaBazuca

Abinader supervisa trabajos de rescate de mineros atrapados en mina

Abinader supervisa trabajos de rescate de mineros atrapados en mina

Abinader supervisa trabajos de rescate de mineros atrapados en mina

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader acudió este jueves a la Mina Cerro de Maimón donde se encuentran atrapados dos mineros desde el pasado sábado, con el objetivo de supervisar las labores de rescate que realizan técnicos del Gobierno y privados a los dos hombres que se encuentran atrapados en la Corporación Minera Dominicana en los Cerros de Maimón.

Al hablar con la prensa, el jefe de Estado informó que conversó con los mineros, el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, y que ambos mantienen buen ánimo, por lo que están optimistas.

«Están de buen ánimo. Le prometí a Gregores y a Carlos que los recibiría en Palacio, desde que salieran de la mina«, dijo el mandatario.

Abinader indicó que los trabajadores están de buen ánimo y la compañía les está dando comida, agua, servicio médico y chequean 3 veces al día el estado de salud en el que se encuentran.

El jefe de estado también habló con la esposa de Carlos Yepez, el obrero colombiano, y la madre de Gregory, que se encuentran en la mina.

Para poder sacar con vida a los mineros, el mandatario comunicó que se han abierto dos vías de acceso y se contempla una tercera, además de que se traerán dos equipos: uno de Canadá y de los que se está utilizando en la construcción del Metro en Los Alcarrizos.

Salir de la versión móvil