jueves, agosto 11, 2022
InicioVariedadesBolsas europeas encadenan dos jornadas consecutivas al alza

Bolsas europeas encadenan dos jornadas consecutivas al alza

Madrid.- Las bolsas europeas han cerrado este jueves con avances en una jornada marcada por la apertura a la baja de Wall Street, la subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y la publicación de algunos datos económicos que apuntan a la desaceleración.

La bolsa de París ha subido el 0,64 %; Fráncfort el 0,55 %; Milán el 0,31 %; Madrid el 0,23 %; y Londres el 0,03 %. El Euro Stoxx 50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, ha subido el 0,59 %.

Con la temporada de resultados prácticamente terminada (hoy han publicado ING o empresas como Merck, Bayer o Lufthansa), la sesión abrió con tendencia al alza que se fue desinflando a lo largo del día y que se intensificó con la apertura a la baja de Wall Street, que retrocedía en torno al 0,2 a la hora de cierre en el Viejo Continente.

Este jueves el Banco de Inglaterra ha vuelto a elevar los tipos de interés medio punto, hasta el 1,75 %, para atajar la inflación mientras que se han conocido datos económicos que anticipan menor crecimiento, como la caída del 0,4 % de los pedidos de fábrica en Alemania.

  • También se ha publicado el PMI del sector de la construcción en la eurozona, que ha bajado en julio a niveles de febrero de 2021.

En EE.UU., el déficit comercial cayó en junio por la moderación del consumo y las solicitudes del subsidio por desempleo crecieron la semana pasada respecto a la previa. La tasa de desempleo de julio se conocerá mañana.

En cuanto al petróleo, a pesar del corto aumento de la producción de petróleo anunciado ayer por la OPEP+, el Brent, de referencia en Europa, cae el 2,86 % al cierre bursátil europeo, hasta 94,05 dólares el barril.

Leer esta Noticia
Joel Insuperable emprende gira por La Florida

El WTI Intermediate, de referencia en EE.UU., baja un 4 %, hasta los 90,65 dólares el barril.

  • El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, sigue muy alto y ha cerrado con un descenso del 0,7 %, a 200,6 euros por megavatio (MWh).

En el mercado secundario de deuda, ha bajado la rentabilidad de todos los países de la eurozona y el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, ha cerrado en el 0,796 %.

El euro se aprecia un 0,55 % frente al «billete verde» y se cambia por 1,0222 dólares, y el oro sube el 1,27 %, a 1.787 dólares la onza.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: