viernes, abril 19, 2024
Iniciolabazuca2Cattleya: ¿por qué se llama así la red de prostitución en RD?

Cattleya: ¿por qué se llama así la red de prostitución en RD?

El Ministerio Público dio a conocer como Operación Cattleya a su avanzada contra una red que traía al país mujeres, principalmente colombianas, con el objetivo de explotarlas sexualmente en centros de prostitución en el Distrito Nacional y Punta Cana.

El nombre de Cattleya viene dado por una especie de orquídea, principalmente en Colombia, pero también presente desde Costa Rica y Panamá hasta Ecuador y Argentina. También conocida como «la Reina de las Orquideas», flor de mayo o lirio de mayo (Cattleya trianae), pertenece a la familia de las orquídeas y es una planta epífita de hojas carnosas.

De esa analogía con las víctimas proviene el nombre de la Operación Cattleya. Mujeres exclusivamente colombianas y venezolanas, de entre 18 y 23 años.

El Ministerio Público reveló este jueves que las más de 80 mujeres sudamericanas rescatadas hoy de la red Cattleya se les obligaba a prostituirse. Asimismo, a pagar una deuda contraída de entre US$3,000 y US$4,000 con las redes que las movilizaban.

En un comunicado de prensa, las autoridades detallan que a estas mujeres se les obligaba a consumir sustancias controladas. Asimismo se les las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos. Además de que no tenían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo