lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesPúgiles de Puerto Rico, Venezuela y R.Dominicana pelearán este viernes

Púgiles de Puerto Rico, Venezuela y R.Dominicana pelearán este viernes

Santo Domino.- Boxeadores de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana competirán en la cartelera profesional a celebrarse este viernes en el polideportivo de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, bajo la organización de Miguel Cotto Promotions y Sansur Promotions.

La ceremonia del pesaje de los boxeadores se celebró este jueves en Monte Plata y el escenario quedó preparado para la celebración del evento internacional, afirmaron los organizadores en una nota.

El combate estelar será protagonizado por el puertorriqueño José Aguirre y el venezolano Rafael Hernández, quienes se enfrentarán por el título vacante súper pluma (130 libras) de la Fedecaribe, organismo adscrito a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una de las peleas preliminares, Derlin Hernández, nativo de Monte Plata, cruzará guantes con Luis Manuel Félix, de Santo Domingo.

Hernández tiene registro de nueve triunfos, ocho de ellos por la vía del nocaut, con solo una derrota.

«Hemos estructurado un gran evento, con peleas muy equilibradas y que será transmitido, solo por la televisión de República Dominicana, sino también para la de Puerto Rico y Estados Unidos», dijo Miguel Sansur, presidente de Sansur Promotions, cuya empresa organiza la velada en sociedad que con la del excuádruple campeón mundial puertorriqueño, Miguel Cotto.

Sansur ofreció detalles de la velada en el marco de la ceremonia del pesaje, la cual contó con la participación del alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, quien agradeció a los organizadores la decisión de escoger a su municipio para presentar «este gran evento».

«Nuestro municipio de Sabana Grande de Boyá se siente altamente honrado de acoger una velada internacional de boxeo profesional», añadió el edil.

Leer esta Noticia
Antorcha Juegos Municipales SDE inicia su recorrido el viernes 10 de junio

De su lado, Sansur declaró que Miguel Cotto estaba supuesto a venir al país para la cartelera, pero fue afectado por el covid 19 y debió suspender el viaje.

El dominicano Rafael María de Dios tendrá de frente al puertorriqueño Luis Caraballo en la división súper welter (154 libras), mientras que el venezolano Renson Robles combatirá ante el dominicano Geraldo Valdez, un exmiembro de la selección nacional. Esta pelea será en súper gallo (120 libras).

Otro dominicano que subirá al cuadrilátero será Carlos Rodríguez para medirse al puertorriqueño Angel Carranza en súper pluma (135 libras), en tanto que Efraín De León, de República Dominicana, protagonizará una pelea ante Yariel Santiago, de Puerto Rico.

«Serán 18 peleas de pura candela, para el disfrute de la gente de Sabana Grande de Boyá y República Dominicana en general», agregó Sansur, quien manifestó su agradecimiento, por el apoyo, al Ayuntamiento municipal, así como al Ministerio de Deportes y Recreación, entre otros organismos.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: