viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesÁngel Ovalles: explica porque firmaron a Céspedes y no a Filia

Ángel Ovalles: explica porque firmaron a Céspedes y no a Filia

SANTO DOMINGO, RD.- En medio de inconformidades de algunos simpatizantes de las Águilas por la contratación de Yoenis Céspedes por parte de ese conjunto para el venidero torneo de béisbol, Ángel Ovalles, su gerente general, salió en defensa del porque el veterano formará parte de los importados que tendrían.

Ovalles, primero expresó que, junto a los demás miembros de operaciones de béisbol de las Águilas, observaron durante varias sesiones de trabajo al veterano pelotero que desde el 2020 no participa en ninguna liga afiliada y lo que vieron de él llenó las expectativas de todos.

“Es dueño de un gran bate derecho, el cual necesitamos con urgencia, agrega poder a nuestra alineación, que el año pasado se vio adolecida de esto y lo más trascendente en cada ocasión lo observamos en magníficas condiciones físicas ”, expuso Ovalles, tras ser el invitado central en el programa Diamante Deportivo, espacio que lunes, martes y jueves se produce por la Voz de las Fuerzas Armadas de 11 a 12 del mediodía en la 106.9 FM.

Aunque Céspedes cuenta ya con 36 años, Ovalles está más que confiado de que llenaría las expectativas, pues siempre se ha mantenido en entrenamientos, muy motivado y deseoso de retornar al béisbol organizado”, agregó, tras su conversación con William Aish, Pedro G. Briceño, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz.

  • Señala que Céspedes se comprometió con las Águilas para estar en uniforme desde el mismo primer día de la campaña, “lo vimos en magníficas condiciones y porque no traerlo y brindarle una nueva oportunidad”, sostiene.

Ovalles fue enfático al externar que prefirió a Céspedes por encima de Erick Filia, en el sentido de que las Águilas cuentan con varios peloteros parecidos de la misma estirpe de este último y no era muy necesario volver a contratarlo.

Y de inmediato puso los ejemplos de Melky Cabrera, Ramón Torres, el propio Zoilo Almonte, Juan Lagares, entre otros jóvenes, quienes son peloteros ofensivos similares, “pero Filia no me genera el poder que pueden desarrollar los dos veteranos dominicanos”.

Añadió que “no podíamos arriesgarnos a traerlo nuevamente, pues en la estación pasada no fue tan productivo como deseábamos”, señaló.

  • Francisco Peña no iniciaría

Encontrándose actuando en la Liga de Taiwán en un circuito que no tiene mucho de comenzado, es casi seguro que Francisco Peña no inicie jugando con el equipo y en ese sentido las Águilas están en la búsqueda de un cátcher importado.

En la actualidad, Peña ha actuado en 22 choques, batea de 81-22 para .272 con tres dobles, tres jonrones y 8 producidas.

Otro que se integraría más tarde sería el lanzador Joe Van Meter, quien también participa en la Liga de Taiwán.

Confirmó que han observado a Michael Pérez, pero que por el momento no se puede negociar con peloteros afiliados a MLB no antes del 15 del presente mes “luego de esa fecha podríamos dar a conocer quiénes serían nuestros refuerzos”.

Adelantó que antes del Draft de Nativos de Lidom, que será celebrado el 14 de septiembre, las Águilas como de costumbre darán a conocer los peloteros que no estarían con el club para el torneo 2022-23.

  • El Cibao seguirá siendo de las Águilas

Al preguntársele sobre el empuje que vienen teniendo los Gigantes principalmente en la región, Ovalles no titubeó en afirmar que las Águilas cuentan con una historia que no se puede esconder y que habría que obtener muchas coronas para poder equipararse al exitoso conjunto.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo