miércoles, septiembre 28, 2022
Iniciolabazuca2Los 10 dias de terror de los Mineros

Los 10 dias de terror de los Mineros

Santo Domingo.- Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez tenían un sistema de oxígeno con el que podían respirar dos días de los 10 que duraron atrapados en la mina Cerro de Maimón que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en Monseñor Nouel, reveló el geólogo Osiris de León.

De León aseveró que los trabajadores pudieron sobrevivir gracias a la perforación o hueco de 34 metros de longitud y 64 milímetros de diámetro que construyó la empresa, unas 36 horas después del derrumbe. El siniestro ocurrió el pasado domingo 31 de julio a las 1:00 de la madrugada en el nivel 215 de la mina, Méndez Torres, de nacionalidad dominicana y Yépez, colombiana, estaban a 95 metros del área impactada y aunque no sufrieron daños físicos las rocas obstaculizaron la salida.

Además de alimentos, por ese hueco también se le suministraba oxígeno.

Las mascarillas que utilizaron los mineros controlaron su exposición al polvo y gases, principalmente de los aerosoles PM10 y el PM2.5, que son partículas sólidas o líquidas de polvo cenizas, hollín, metálicas y cemento, cuyo diámetro varía entre 2.5 y 10 µm. La exposición a este contaminante provoca efectos serios en la salud, incluyendo enfermedades cardíacas y pulmonares.

Leer esta Noticia
PRSC considera positivo el paquete de medidas anunciadas por el Presidente Danilo Medina

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: