Icono del sitio Labazuca

Alcalde de Dajabón dice que la frontera “está en total calma”

Alcalde de Dajabón dice que la frontera "está en total calma"

Alcalde de Dajabón dice que la frontera "está en total calma"

Dajabón.- Los alcaldes de los municipios Dajabón y Comendador afirmaron este miércoles que hasta el momento esa zona fronteriza con Haití “está en calma” y no se reportan incidentes de bandas armadas, las cuales azotan ese país con el aumento de sus enfrentamientos y los secuestros. Julio Núñez Pérez, alcalde de Comendador, en la provincia Elías Piña, informó que el comercio en la zona se mantiene estable los días en que operan.

“Está todo en calma. La frontera está tranquila”, aseguró.

La autoridad municipal indicó que solo los camiones cargados de vegetales están cruzando hacia Belladere, en Haití, para dejar la mercancía. Sin embargo, aseguró que los conductores no se adentran a la zona, sino que solo cruzan la puerta de la frontera y de inmediato descargan los artículos.

Núñez Pérez valoró el reforzamiento que se realizó en la frontera por la situación de Haití, que lleva a su población a abandonar el país por la inseguridad, la inestabilidad política y la falta de acceso a los servicios básicos.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, también coincidió en que la frontera se mantiene en marcha, con el comercio fronterizo activo y aplaudió la presencia de los militares en la zona.

Además, exhortó a los dominicanos a no cruzar hacia Haití porque “no hay garantía” de su seguridad en el vecino país en donde las bandas armadas tienen a la población en zozobra por los enfrentamientos y secuestros.

Según Riverón, por el paso formal del municipio fronterizo diariamente cruzan dominicanos hacia la comuna haitiana Juana Méndez, para realizar diversas labores como mecánica o reparación de vehículos.

Juana Méndez está ubicada en la frontera con la República Dominicana, especialmente con Dajabón. Es una de las comunas haitianas más importantes para el comercio transfronterizo.

“Que se abstengan de cruzar a ese territorio haitiano porque no hay ningún tipo de garantía para su seguridad”, recomendó Riverón, al informar que la frontera hasta el momento se mantiene tranquila sin reportes de actividades de bandas haitianas.

Salir de la versión móvil