miércoles, septiembre 28, 2022
Iniciolabazuca2No se logró gran consenso en mesa del CES

No se logró gran consenso en mesa del CES

Santo Domingo.- Una posible reforma a la Constitución dominicana ha sido uno de los planteamientos que más críticas ha recibido de la gestión de Luis Abinader por parte de la oposición, en ese tenor se apoderó al Consejo Económico y Social (CES) de un proyecto de ley con esos fines y que fue debatido en unas de las mesas temáticas del diálogo por las reformas.

Sin la presencia de los partidos de oposición se llevó a cabo la discusión del anteproyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional. En el marco de estas discusiones se presentaron una serie de “discrepancias políticas y técnicas” que arrojaron consensos y disensos sobre los articulados contenidos en la propuesta del Gobierno.

El informe final de la mesa de Transparencia e Institucionalidad, espacio donde se realizó la discusión de modificación a la Constitución se establecieron ocho consensos y 15 disensos sobre la Carta Magna.

“Se manifestaron discrepancias políticas y técnicas respecto a su contenido, por lo que se acordó reformular la propuesta original del Poder Ejecutivo, especialmente en lo relativo a la forma de designación del procurador general de la República, la integración y funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, los requisitos para ser juez de las altas cortes y las mayorías requeridas para las decisiones del Tribunal Constitucional. Tras la adecuación de la iniciativa, hubo consenso sobre la mayoría del contenido, pero no del articulado íntegro”, es parte de lo que se establece en el informe.

Leer esta Noticia
Multa de RD$1 millón a hotel por permitir aglomeración de personas

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: