miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Remesas enviadas a República Dominicana se redujeron 8 % entre enero y...

Remesas enviadas a República Dominicana se redujeron 8 % entre enero y julio

Santo Domingo.- Las remesas enviadas a República Dominicana entre enero y julio de este año se redujeron un 8 % en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos ofrecidos este jueves por el Banco Central (BCRD).

El país recibió 5,669 millones de dólares por concepto de remesas en los primeros siete meses del año, 490 millones menos que en el mismo periodo del año anterior, según la información.

Las condiciones del mercado laboral de los Estados Unidos, donde viven más de 2 millones de personas de origen dominicano, es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país llegó el 84.2 % de los flujos de julio, que totalizaron 808.6 millones de dólares.

Por otro lado, el banco emisor destacó la recepción de remesas desde países como España, en el orden de 6.5 %, así como Haití (1.2 %) e Italia (0.9 %) de los flujos recibidos, respectivamente, mientras que el resto de las remesas procede de Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

El BCRD estima que las remesas alcancen este año los 10,000 millones de dólares.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo