miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVariedadesUB40 pone el broche al Festival Noroeste ante 50.000 personas en Riazor

UB40 pone el broche al Festival Noroeste ante 50.000 personas en Riazor

A Coruña.- El grupo británico UB40 ha puesto el broche al Festival Noroeste Estrella Galicia ante 50.000 personas en la playa de Riazor de A Coruña.

El Festival empezó el pasado miércoles y continúa hasta el domingo con 51 conciertos de diferentes estilos musicales repartidos en diez enclaves por la ciudad.

La actuación de UB40 en la noche del sábado, ante 50.000 personas según el Ayuntamiento, y la de Tanxugueiras el viernes, ante 80.000, han sido los platos fuertes del evento.

Antes de UB40, en la playa de Riazor tocó Helena Gea y cerró ese mismo escenario a continuación Baiuca, en una noche de temperaturas agradables que facilitó la afluencia del público.

El lema es «Volvemos pisar a area!» y ha hecho hincapié en la presencia femenina, así como en los grupos de origen gallego.

De forma paralela, se ha celebrado el Mercado de la Cosecha, ubicado en O Campo da Leña con la presencia de distintos productores que participan en el proyecto así como con actividades de degustación y divulgación.

Aunque el Festival Noroeste termina este domingo, las Fiestas de María Pita de la ciudad continúan hasta final de mes con más conciertos gratuitos.

Leer esta Noticia
Carlos Sánchez anuncia “show” en Santiago

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: