jueves, octubre 6, 2022
IniciolabazucaFamiliares David de los Santos piden presentar acusación contra agentes PN

Familiares David de los Santos piden presentar acusación contra agentes PN

Santo Domingo, RD.- La familia del joven David de los Santos, quien murió a raíz de una golpiza propinada en el destacamento del sector Naco el pasado mes de abril, intimó al Ministerio Público a que presente acusación contra los cabos de la Policía Nacional,  Luis David Ortiz y Alexis Montero, quienes habrían amenazado al occiso al momento de detenerlo en la Plaza Agora Mall.

Según el abogado de la familia, desde el mes de mayo han hecho varias diligencias para que estos agentes policiales también sean procesados, pero hasta el momento el Ministerio  Público no le ha dado respuesta.

Los familiares de David de los Santos denunciaron, además, que a raíz de los inconvenientes con los agentes policiales que alegadamente participaron en la muerte de su pariente se sienten intimidados y perseguidos por personas no conocidas que le han estado dando seguimiento en los últimos días.

Se recuerda que David de los Santos había sido detenido por un confuso incidente en la plaza comercial Ágora Mall. La seguridad del lugar lo entregó a varios agentes de la Policía Nacional.

Luego, fue llevado al destacamento de Naco donde murió con múltiples golpes en su cuerpo cuatro días después de haber sido llevado al hospital.

La Oficina de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva por la muerte de David de los Santo, a los dos oficiales, Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, capitán de la Policía Nacional, y el primer teniente, Germán García de la Cruz, asimismo a tres civiles, Santiago Mateo Vitoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Leer esta Noticia
Valdez Albizu y nueva junta directiva del CONEP conversan sobre las perspectivas de la economía dominicana para 2021

Mientras que otros dos agentes cumplirían y un año de prisión domiciliaria, el raso Sari Manuel González García, y el cabo Alfonso Decena Hernández.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: