miércoles, septiembre 28, 2022
InicioOpinionesGracias hoy, presidente Abinader. no se mañana….

Gracias hoy, presidente Abinader. no se mañana….

FLORIDA.- Luis Abinader este 16 de agosto, te felicito por brillante discurso nocturno, esta nación reconoce los grandes cambios a nivel institucional, ético, social, económico y de salud que Ud. ha llevado a cabo. Algunos son, según su discurso:

Los procesos de obras y compras que antes eran viciados de principio a fin robando el dinero de los dominicanos en la era del PLD ya son cosa del pasado, se sancionan como nunca los hechos irregulares y se predica con el ejemplo. Somos el referente en recuperación económica y turismo con manejo de la salud en pandemia y eso no lo superan los señores corruptos del pasado.

La gente quiere más cambios y no más PLD y sus variantes, quiere seguir avanzando y recibir las obras de las que está preñado el país con circunvalaciones, calles, hospitales, monorriel, ampliaciones del metro, el teleférico y mercados de productos, próximos a inaugurarse.

-El país es un referente ético en la región y ha recuperado la confianza de empresarios y socios comerciales como Estados Unidos y Europa. «Ha levantado la voz ante el mundo ante la crisis de Haití y se construye una verja que los dominicanos apoyan con todo entusiasmo y orgullo»

«Gracias a las mejoras y programas aplicados en la Dirección General de Aduanas en la gestión de Eduardo Sanz Lovatón se ha logrado el aumento de las recaudaciones, donde los ingresos de esta administración tributaria han crecido en más de un 30 % en los últimos dos años, pasando de RD$144, 226 millones en 2019, a RD$191,990 en 2021, mientras que en lo que va de año hemos recaudado $140,192 millones»

En este período de gestión la DGII ha recaudado más, debido alta base imponible por inflación en todos los rubros; esperamos una gracia a padres y estudiantes exonerando itebis a canasta total educativa, más los computers

  • Por otro lado

El Servicio Nacional de Salud (SNS) exhibe importantes logros y avances en los centros de la Red Pública, desde agosto 2020 a la fecha, entre los que destaca la inversión de RD 5,156,671,124.82 para el remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales, no así con salarios sector.

Leer esta Noticia
Toque de queda: ¿qué hacer?

Iónicas estructuras ubicadas en los puentes Francisco Caamaño Deñó, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peinado, así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de Mayo, Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia; además en el trébol de la Avenida Padre Castellanos con la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, se verán iluminados.

En la Ave. Duarte con París se constatan los avances en los trabajos de la segunda etapa de intervención de esa vía en donde se invierten RD$147,749,057 pesos en estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos, facilitando la convivencia en la zona. Allí se informó de la licitación de la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y los paseos de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de RD$17,745,876 pesos.

Comercio: La disminución de las inspecciones físicas y la agilización de despachos de contenedores, han sido posible por la implementación del sistema de inspección no intrusiva a través de un moderno escáner de rayos x, instalado en el puerto de Haina en febrero de este año, lo que ha permitido identificar unos 87 hallazgos de distintos ilícitos aduaneros a la fecha.
Abaratar canasta, importando o con producción local es su reto y lo está encarando.

Aún falta más: «Eso es cambio, nos repetía», pero los subsidios se financian con deudas, emisión o más impuestos, el tema reforma fiscal y tributaria con las 15 reformas deben consensuarse ya.

Discurso fue esperanzador, casi preelectoral, burlándose de costos abultados del PLD, porque su legado es transparencia con Justicia independiente; subliminalmente pide 4 anos más, pero las sufridas bases dicen, si no sueltas muchos popis que no miran bases capacitadas, leales y excluidas, serán ellos, los que están cobrando en su gobierno los que le harán su campana, porque gente aprende a no dejarse usar, ni creer promesas. Esperamos mas cambios, Presidente.

Leer esta Noticia
Frente Alternativo, Elecciones y Constituyente

Por Johnny Sánchez

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: