viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesLos votantes de la ciudad de California decidirán si permiten que los...

Los votantes de la ciudad de California decidirán si permiten que los no ciudadanos voten

Los Ángeles, (EFE).- Los votantes de Oakland (California) decidirán en las elecciones del próximo noviembre si permiten a los padres o tutores legales que no son ciudadanos votar en las elecciones de la junta escolar de la ciudad, determinó este martes un juez.

El magistrado de la corte superior del condado de Alameda, Michael Markman, permitió que la pregunta sea incluida en la boleta electoral de los votantes de Oakland para las elecciones del próximo 8 de noviembre, informó el periódico San Francisco Chronicle.

La medida autorizaría al Concejo Municipal de Oakland a aprobar una ordenanza que permita votar a los no ciudadanos en los temas de la junta escolar.

En junio pasado, el consejo de Oakland voto por unanimidad para incluir la pregunta en la boleta electoral. Pero la iniciativa fue retada en la corte por grupos conservadores, que argumentan que solo los ciudadanos pueden votar.

Unos 13.000 padres o tutores de estudiantes de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Oakland que no son ciudadanos podrían votar para elegir a los miembros de la junta escolar de la ciudad, si se logra la aprobación.

Al defender la medida en junio pasado, el concejal Dan Kalb dijo que la iniciativa “nos permitirá garantizar que estos padres sean escuchados y que, como resultado, se satisfagan mejor las necesidades de sus hijos”.

“Todos los padres de niños en edad escolar deberían poder ayudar a decidir quién dirige el sistema de escuelas”, señaló Kalb.

Los inmigrantes indocumentados constituyen el 14% de la población de Oakland, según datos de el censo del 2020.

Oakland sería la segunda ciudad en California en dar el derecho al voto a los padres indocumentados en las juntas escolares.

San Francisco ha permitido que los padres y tutores que no son ciudadanos voten en las elecciones de la junta escolar desde 2016.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo