miércoles, octubre 5, 2022
Iniciolabazuca2Paliza: presupuesto para educación no está en discusión

Paliza: presupuesto para educación no está en discusión

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el 4 % del producto interno bruto (PIB) asignado al Ministerio de Educación es un tema que no está en discusión, en medio de críticas de la oposición por la intención del Gobierno de recortar estos recursos.

«Ningún Gobierno en la historia de República Dominicana ha invertido más en educación anualmente como lo ha hecho» la actual administración, destacó Paliza.

El Gobierno del presidente Leonel Fernández «negaba que el 4 % fuera una necesidad» y el del Danilo Medina «nunca invirtió más del 3.6 % del PIB en educación», afirmó Paliza en declaraciones a los periodistas.

Aunque 2022 «es un año especial» debido a la situación económica, «el 4 % para la educación no está en discusión», concluyó.

Precisamente hoy, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que «defenderá» el presupuesto destinado a la educación y llamó a sus congresistas a rechazar cualquier propuesta en ese sentido en el Congreso Nacional.

Leer esta Noticia
García: las becas no se otorgan por "tráfico de influencias" ni por "dádivas"

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: