martes, septiembre 27, 2022
Iniciolabazuca2Cámara de Diputados fue apoderada para el traslado de los restos de Pedro Santana

Cámara de Diputados fue apoderada para el traslado de los restos de Pedro Santana

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados fue apoderada el pasado 4 de agosto de un proyecto de ley con el cual se dispone el traslado de los restos de Pedro Santana, del Panteón de la Patria a la provincia El Seibo.

La iniciativa es autoría del diputado por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, y fue enviada a la Comisión Permanente de Cultura.

«Esta ley tiene por objeto el traslado de los restos del general Pedro Santana Familia del Panteón de la Patria al municipio de El Seibo, provincia El Seibo» , es parte de lo que establece el objetivo de la ley.

La iniciativa de tan solo ocho artículos indica que para el traslado de los restos se deberá crear una comisión que acompañe ese traslado.

La comisión deberá estar integrada por los ministros de Cultura y Defensa al igual que la Comisión Permanente de Efemérides Patria, el presidente de la Academia Dominicana de Historia y en caso de que ninguno pueda ir deberán enviar a un representante.

Recaería en el Misterio de Cultura la asignación de los recursos económicos para ejecutar el traslado de los restos.

La disposición final en el artículo 6 de la ley establece modificar el artículo 1 de la Ley No. 578 del 5 de octubre de 1933 para que diga: «La exhumación y traslado de los retos mortales de un héroe de la Patria y la inhumación de un cadáver en la Capilla de los inmortales, sólo podrá hacerse mediante disposición de una ley o decreto del Poder Ejecutivo».

Leer esta Noticia
Abinader suspende visita a Bahoruco e Independencia a causa de las lluvias

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: