miércoles, octubre 5, 2022
Iniciolabazuca2El Gobierno desiste de tocar el presupuesto del Ministerio de Educación

El Gobierno desiste de tocar el presupuesto del Ministerio de Educación

Santo Domingo.- El Gobierno incluirá una adenda al proyecto de ley de Presupuesto Complementario que depositó recientemente ante el Congreso Nacional para, entre otros puntos, excluir del mismo su propuesta de reducir en algo más de 4,000 millones de pesos el monto asignado al Ministerio de Educación.

«En esta adenda mantenemos el 4 % para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya», dijo este miércoles en un video enviado por Presidencia el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.

Figueroa destacó que «la educación de nuestros jóvenes comienza en las escuelas, continúa en la universidad y permanece con la cultura», Indicó que, por esta razón, además de respetar el 4 % y de los aumentos realizados este año, se incluyó a un nuevo aumento de RD$ 1,390 millones de pesos para la educación superior y 484 millones de pesos para la cultura.

«El gobierno de Luis Abinader siempre actúa de forma institucional y transparente. Por eso invitamos a todos los miembros del Foro Socioeducativo a servir de garantes para que ninguno de los planes, proyectos y programas educativos esenciales quede sin ejecutar», dijo el funcionario en alusión al presupuesto del Ministerio de Educación.

Horas antes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el 4 % del producto interno bruto (PIB) asignado al Ministerio de Educación es un tema que no está en discusión, en medio de críticas de la oposición por la intención del Gobierno de recortar estos recursos.

«Ningún Gobierno en la historia de República Dominicana ha invertido más en educación anualmente como lo ha hecho» la actual administración, destacó Paliza.

Leer esta Noticia
12 Mil millones en computadoras desechables. ¿Otra Punta Catalina?

Los partidos de oposición y diversos sectores de la sociedad civil expresaron su rechazo a las intenciones del Gobierno de reducir el presupuesto asignado al Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: