miércoles, diciembre 7, 2022
InicioInternacionalesUn gran jurado investiga al comité político creado por Trump tras su...

Un gran jurado investiga al comité político creado por Trump tras su derrota

Washington.- Un gran jurado federal en Washington está investigando la formación y el gasto de un comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) creado por Donald Trump tras su derrota en las presidenciales de 2020, informó este jueves The New York Times.

Las citaciones emitidas ponen en evidencia que el Departamento de Justicia está interesado en el funcionamiento de Save America, que recaudó millones de dólares alegando sin pruebas que esos comicios, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, fueron fraudulentos, precisa el diario.

El gran jurado convocó a aproximadamente media docena de ayudantes de Trump tanto en la Casa Blanca como en la campaña presidencial del exmandatario republicano (2017-2021), como William Russel, que forma parte actualmente de su personal y estuvo en el Ala Oeste, apéndice de la residencia presidencial donde se encuentra, entre otros, el Despacho Oval.

La citación se enmarca en la investigación sobre las actividades que condujeron al asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, que tuvo lugar mientras se estaba certificando la victoria electoral de Biden.

La cadena ABC precisó también este jueves que esas citaciones pretenden entender tanto la formación de Save America como sus iniciativas de recaudación de fondos y el uso que se dio a ese dinero.

Trump declaró en mayo de 2021 que Save America partía de los logros alcanzados por su Administración para «apoyar a los valientes conservadores» que en su opinión iban a definir el futuro del movimiento ‘America First» (Estados Unidos Primero).

El exmandatario añadió entonces que su objetivo era «garantizar» el «mantenimiento» de America First en la política exterior e interior del país y enseñar «la verdad sobre la historia estadounidense.

ABC apuntó este jueves que, desde su creación, Save America ha recaudado más de 135 millones de dólares, también a través de transferencias de comités afiliados. A finales de julio, ese PAC dijo tener menos de 100 millones en efectivo.

Trump se encuentra también en el punto de mira después de que su mansión de Mar-a-Lago (Florida) fuera registrada a principios de agosto en busca de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al abandonar el poder.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: