domingo, septiembre 25, 2022
Iniciolabazuca2Abogado de Argenis Contreras apelará sentencia de 20 años

Abogado de Argenis Contreras apelará sentencia de 20 años

Santo Domingo, RD.- La defensa de Argenis Contreras informó que apelará la sentencia que lo condenó a 20 años de prisión por la muerte del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez, bajo el entendido de que las juezas que emitieron la sentencia se basaron en pruebas indiciarias.

Además, el abogado Plutarco Jáquez entiende que la sentencia carece de coherencia, porque aunque las juezas reconocen que en la muerte del catedrático participaron otras personas solo condenaron a Argenis Contreras.

A parte de Argenis Contreras, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron al exdirector financiero del OMSA, Faustino Rosario, a un año de prisión y lo inhabilitaron para asumir funciones pública por cinco años.

En tanto que fueron descargados Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián, alias el taxista; Lilian Francisca Suárez Jáquez; Víctor Ravelo Campos, alias El Herrero y José Antonio Mercado Blanco, conocido como El Grande.

En tanto que al hermano de la victima, Ramón Ramírez, no le tomó por sorpresa la decisión que condenó solo a dos de ocho involucrados en la muerte del catedrático y supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

La sentencia integra será dada a conocer el próximo 20 de octubre, a partir de la fecha las partes tendrán 20 días para recurrirla, por haber sido un caso declarado complejo.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Argenis Contreras. Mientras que contra el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas y Faustino Rosario, exfinanciero de la entidad, pidieron 20 años de cárcel.

Leer esta Noticia
Aumenta en la población consumo de pescado por Semana Santa

Del mismo modo, para José Mercado (el Grande) y Víctor Ravelo Campos (el Herrero), implicados en el asesinato del jurista Ramírez, requirió 20 años de reclusión carcelaria. Contra Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Suárez, demandaron cinco años de prisión.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: