Icono del sitio Labazuca

Argenis Contreras es condenado a 20 de cárcel por asesinato de Yuniol Ramírez

Argenis Contreras es condenado a 20 de cárcel por asesinato de Yuniol Ramírez

Argenis Contreras es condenado a 20 de cárcel por asesinato de Yuniol Ramírez

Santo Domingo, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este viernes a 20 años de prisión a Argenis Contreras por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Respecto a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA e involucrado inicialmente en el caso, el tribunal dictó su absolución, así como la de Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para Contreras, principal imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana en octubre de 2017, cuando el cadáver de Ramírez fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento.

Otro de los imputados, Faustino Rosario, exempleado de la OMSA, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de corrupción e inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.

Contreras y Rosario desempeñaron funciones en las áreas de Compras y Financiera de la OMSA, respectivamente, durante la gestión de Manuel Rivas, quien estuvo al frente de esa institución desde 2012 a 2017.

Ante la decisión del tribunal, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que esperarán la sentencia completa para tomar la decisión correspondiente.

Ramírez presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) e impartía docencia en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Salir de la versión móvil