miércoles, abril 24, 2024
Iniciolabazuca2Salud Pública advierte de los riesgos de ingerir alcohol durante el embarazo

Salud Pública advierte de los riesgos de ingerir alcohol durante el embarazo

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública advirtió este viernes sobre los efectos del Síndrome Alcohólico Fetal, un trastorno en niños fruto del consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo.

La cartera, a través de su Departamento de Salud Mental, conmemoró este viernes el Día del Síndrome Alcohólico Fetal en un acto en el que se expusieron los factores de riesgo y las acciones que deben asumirse desde los diversos ámbitos de la salud, especialmente en los niveles primarios.

En el acto, el doctor Alejandro Uribe, director de Salud Mental, dijo que el alcohol puede actuar e interferir con el sistema nervioso desde el principio del embarazo.

Asimismo, puede afectar el desarrollo normal de la criatura, por lo que llamó a las madres y la sociedad en su conjunto a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la gestación.

Las medidas preventivas deben asumirse desde una perspectiva integral con la colaboración de todo el sistema sanitario, mediante el establecimiento de estrategias oportunas, servicios adecuados y el apoyo de la sociedad.

En el acto participaron varios especialistas que coincidieron en señalar que la exposición prenatal al alcohol es la causa del síndrome de alcoholismo fetal, ya que es una de las sustancias más comunes e importantes que afectan el desarrollo del cerebro.

Recomendaron a las mujeres que eviten tomar bebidas alcohólicas, ya que el síndrome es una afección que provoca tanto daño cerebral como de crecimiento del niño.

Las personas con Síndrome Alcohólico Fetal pueden presentar características faciales anormales, problemas de crecimiento y del sistema nervioso central. También pueden tener problemas de aprendizaje, memoria, atención, comunicación, vista o audición.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo