viernes, septiembre 30, 2022
InicioUncategorizedSobre irregularidades en la Cámara de Cuentas se reunirían para tratar la...

Sobre irregularidades en la Cámara de Cuentas se reunirían para tratar la situación Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco

San Domingo.- Debido a los recientes inconvenientes suscitados en la Cámara de Cuentas sobre supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral entre los integrantes del pleno, los presidentes del Senado de la República, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunirían para tratar la situación.

La Constitución de la República faculta a esas cámaras legislativas a interceder y tratar de solucionar la problemática que surja en torno a ese órgano de fiscalización.

En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó a los miembros del organismo de fiscalización a la «concordia», ya que a su parecer, «esas diferencias deben ser solucionadas».

«Más adelante nosotros veremos; tenemos prevista una reunión con el presidente del Senado (Eduardo Estrella), para analizar la situación, pero mientras tanto yo exhorto a que dialoguen», dijo Pacheco.

El congresista aseguró que la Cámara de Diputados está «en la mejor disposición de ayudar» para que los «problemas de esa naturaleza se puedan solucionar».

Mientras que el senador por Peravia, Milcíades Franjul, comunicó que la comisión de justicia del Senado ya ha sido apoderada para que investiguen los hechos.

Franjul explicó no tener conocimiento sobre una reunión entre los miembros de la Cámara de Cuentas y el presidente del Senado y una supuesta carta donde se exponen las acusaciones.

«Como presidente de la comisión bicameral de la ley orgánica de Cámara de Cuentas, hemos estado trabajando en esta ley porque hay que definir bien las funciones de dirección, que es lo que da la situación desde su origen», explicó Franjul.

El senador por la provincia Peravia, indicó que desde el origen de la Cámara de Cuentas se han suscitado diversas problemáticas y que la misma «históricamente ha tenido muchos ruidos».

Leer esta Noticia
Margarita: ¿no “está linda la mar”?

Comisión especial para investigar los hechos

Este pasado miércoles el vocero de la bancada de senadores del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, depositó ante esa Cámara Alta un proyecto de resolución que dispone la creación de una comisión especial para que investigue las denuncias sobre las situaciones administrativas y violaciones a las leyes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La resolución establece: “Se han realizado denuncias públicas en el sentido de que en la actual administración de la Cámara de Cuentas se han producido violaciones en los procedimientos administrativos internos y las leyes”.

En ese sentido, Milcíades Fanjul destacó que lo que plantea la resolución no es una interpelación, sino una invitación para que asistan al Senado todos los miembros del pleno.

Asimismo, señaló que desde hace dos meses se está hablando de las situaciones que acontecen en la Cámara de Cuentas por lo que manifestó que «la situación no era nueva».

El Senado creó una comisión para investigar supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas. La comisión está conformada por Pedro Manuel Catrain Bonilla, que la presidirá; Aris Yván Lorenzo Suero, vicepresidente; y los miembros, Dionis Alfonso Sánchez, José Del Castillo Saviñon, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Martín Romero Morillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Faride Virginia Raful Soriano.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: