viernes, octubre 7, 2022
InicioDeportesEn Berlín entrarán en escena Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo en la...

En Berlín entrarán en escena Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo en la EuroBasket

Madrid.- La Serbia de Nikola Jokic y la Grecia de Giannis Antetokounmpo entrarán en escena este domingo en Berlín, donde buscarán el pase a los cuartos de final contra Italia y República Checa, respectivamente, dos rivales que afrontan sin presión los duelos contra dos selecciones candidatas a colgarse el oro en el Europeo de baloncesto.

Los cruces de los ‘MVP’ de la NBA se presentan como los dos partidos más atractivos de la segunda jornada de los octavos de final, que se completará con un Ucrania-Polonia y un Finlandia-Croacia.

«Anteto», a punto tras el susto

El pasado jueves se encendieron las alarmas en Grecia cuando Giannis Antetokounmpo se retiró del partido contra Estonia con una ligera cojera en el tobillo derecho. Todo quedó en un susto y el dos veces mejor jugador de la NBA podrá jugar contra la selección checa este domingo (20:45 CET/18:45 GMT).

La estrella griega ha guiado a su equipo hacia el liderato del Grupo C con un pleno de victorias ante Croacia, Italia, Gran Bretaña, Ucrania y Estonia. El jugador de los Millwaukee Bucks ha cumplido con su papel de jugador diferencial promediando 29,5 puntos y 9 rebotes en las cinco victorias de su equipo.

Además de encontrar un sistema defensivo que amanse a la estrella griega, los checos se encomiendan al acierto exterior del alero Vojtech Hruban, máximo anotador del equipo en la fase de grupos gracias a su 45% de acierto desde la línea de 6,75 metros.

El rodillo serbio contra un clásico europeo

La selección serbia ha cumplido con creces en la fase previa el papel de favorita. El equipo entrenado por Svetislav Pesic lidera la lista de anotación (93,2 puntos por partidos), acierto en tiros de campo (53%) y en tiros de dos (61%), así como asistencias (23,8 por partido). Además, es la segunda selección con mejor porcentaje en tiros de tres puntos (42%).

Leer esta Noticia
Myers pega grand slam y jonrón para los Padres

Una hoja de presentación que a la selección balcánica, liderada por Jokic (19,6 puntos y 9,4 rebotes) y Vasilije Micic (14,6 puntos y 7,4 asistencias), le permite afrontar el duelo de octavos con cierta confianza, más aún tras el regreso en el último partido del pívot Nikola Milutinov.

Este domingo (18:00 CET/16:00 GMT) se mide a una selección, la transalpina, que en el último preolímpico ya apeó al combinado serbio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El alero de los Utah Jazz Simone Fontecchio (19,2 puntos por partido) es el principal argumento ofensivo del equipo italiano, que en la primera fase cayó con la cabeza alta contra Grecia (85-81), otra de las favoritas.

Finladia y Croacia, ante la oportunidad de los cuartos

Las selecciones de Finlandia y Croacia nunca se han enfrentado en un campeonato ‘grande’ organizado por la FIBA. Ambos equipos cayeron eliminados en los últimos dos Europeos en los octavos de final. Este domingo (14:45 CET/12:45 GMT) una de las dos escuadras estará entre las ocho mejores selecciones de Europa.

El conjunto finés completó una notable primera fase en la que perdió contra la todopoderosa selección serbia (100-70) y se vio sorprendida por Israel en la primera jornada (89-87). Pese a ello, se hizo con la segunda plaza del Grupo D.

La referencia de la selección finlandesa es Lauri Markkanen. El ala-pívot de los Clevaland Cavaliers ha anotado 24,8 puntos por partido en los primeros cinco partidos, convirtiéndose en una de las sensaciones del campeonato.

El acierto de Finlandia desde la línea de 6,75 metros (39,6%) y la capacidad de Croacia de mantener el nivel de reboteador mostrado en la primera fase serán dos de las claves del encuentro.

Leer esta Noticia
Djokovic avanza como tromba a la tercera ronda

Ucrania-Polonia, un duelo inédito

Ucrania y Polonia abrirán a las 12:00 CET (10:00 GMT) la segunda jornada de los octavos de final. Será la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en un campeonato organizado por la FIBA.

La selección ucraniana ha trazado una tendencia decreciente en la fase de grupos. Empezó con tres victorias contra Gran Bretaña, Estonia e Italia, y encadena dos derrotas consecutivas contra Grecia y Croacia.

Pese a ello, se hizo con la segunda posición del Grupo C, lo que le permite ahora soñar con los cuartos de final ante Polonia, que terminó tercera.

El duelo de exteriores que protagonizarán el ucrianiano Sviatoslav Mykhailiuk y el polaco Mateusz Ponitka, además de la fortaleza de Polonia en el rebote defensivo serán los focos de atención de un encuentro que se prevé igualado.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: