miércoles, octubre 5, 2022
InicioVariedadesLa música brasileña se toma el Rock in Río en su penúltima...

La música brasileña se toma el Rock in Río en su penúltima jornada

Río de Janeiro.- La música brasileña, incluyendo el samba y las nuevas generaciones, se tomó este sábado los principales escenarios del Rock in Río en la penúltima jornada de la actual edición del festival, que concluye el domingo en Río de Janeiro.

Diferentes grupos brasileños de variados géneros fueron los responsables por abrir los conciertos en los dos principales escenarios del Rock in Río en una jornada en que las atracciones principales, al final de la noche, son el grupo británico Coldpley y la cantante estadounidense de origen cubano Camila Cabello.

Las primeras presentaciones permitieron hacer un recorrido por la música del país anfitrión, ya que ofrecieron muestras de desde bossa nova hasta samba, pagode y la llamada Música Popular Brasileña (MPB) en las voces de consagrados cantantes y de nuevos grupos.

El veterano Djavan, con 40 años de carrera y que nunca se había presentado individualmente en el Rock in Río (en la edición de 1991 lo hizo acompañando a Carlos Santana), fue el responsable por iniciar el maratón de conciertos en el escenario Mundo, el principal del festival y prácticamente reservado para los grandes artistas internacionales.

El cantautor de 73 años del estado de Alagoas, importante representante de la MPB y que cuenta con 25 discos, hizo un repaso por toda su carrera y ofreció sus principales éxitos, casi todos conocidos y coreados por el público.

La MPB también fue presentada por el grupo Gilsones, de la nueva generación, compuesto por uno de los nietos y dos de los hijos del famoso cantautor Gilberto Gil y que dejó clara la influencia de la música del abuelo en sus canciones.

Leer esta Noticia
Dua Lipa baja el telón del Rock in Río en jornada exclusiva de mujeres

Los familiares de Gil presentaron no sólo su producción propia sino que llamaron como invitado al popular cantante de samba Jorge Aragao, con el que consiguieron poner al público a bailar.

El responsable por abrir los conciertos en el escenario Sunset, el segundo en importancia, fue el grupo Bala Desejo, integrado por músicos de la nueva generación y que ya se venían destacando como Dora Morelenbaum, Julia Mestre, Lucas Nunes y Zé Ibarra.

Esta agrupación ofreció un repertorio de canciones propias en las que se nota la influencia de la bossa nova.

Y en el escenario Favela, destinado a artistas oriundos de las comunidades pobres de Río de Janeiro, la gran atracción fue una presentación del cantante Ferrugem en asociación con Tiaguinbo, uno de los más populares representantes del pagode, una derivación del samba.

Para completar la jornada de exaltación de la música brasileña otro de los conciertos en el escenario Sunset fue ofrecido por Maria Rita, la hija de la famosa Elis Regina y que ha ganado reputación propia como intérprete tanto de samba como de MPB.

Maria Rita prefirió darle realce en el concierto a sus últimas producciones, más vinculadas al samba, y por eso también llevó como invitado a Ferrugem.

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, llegó este sábado a la sexta de siete jornadas. El festival organizó conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

Para el evento de este año fueron programados conciertos de bandas como Iron Maiden, Coldplay, Guns N’ Roses, Green Day, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Camila Cabello y Avril Lavigne

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: