martes, septiembre 27, 2022
InicioDeportesBrasil y Argentina jugarán la final de la Copa América de Baloncesto

Brasil y Argentina jugarán la final de la Copa América de Baloncesto

Recife (Brasil),  (EFE).- La selección de Brasil pasó aprietos para vencer este sábado por 86-76 a la de Canadá y avanzar a la final de la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad de Recife y en la que se enfrentará a Argentina.

Los dueños de casa, alentados siempre por su público, estuvieron con ventaja en los tres primeros cuartos (24-20, 20-14 y 23-20), pero en el último período vieron como los norteamericanos acortaron diferencia y llegaron a estar arriba en el marcador.

En la recta final, el seleccionado anfitrión reaccionó y volvió a retomar la superioridad con una destacada actuación de su ala pívot Lucas Dias, quien anotó catorce puntos, ganó ocho rebotes y dio tres asistencias.

El principal encestador del seleccionado brasileño fue el alero Leonardo Meindl, con 19 puntos.

No obstante, el rótulo máximo anotador y mejor jugador del partido recayó en el escolta canadiense Jahvon Henry-Blair, con 24 puntos, un rebote y una asistencia

Brasil y Argentina, que en el otro partido de las semifinales derrotó a Estados Unidos, marchan invictos en el torneo con cinco victorias.

En el partido por el tercer puesto, Estados Unidos se enfrentará a Canadá a primera hora de este domingo también en el coliseo Geraldo Magalhaes «Geraldao», sede de todos los partidos del torneo continental.

Leer esta Noticia
Jack Suwinski logra tres jonrones

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: