miércoles, septiembre 28, 2022
Iniciolabazuca2El procurador Wilson Camacho titular de la Pepca dice que ha defendido...

El procurador Wilson Camacho titular de la Pepca dice que ha defendido el caso Yuniol Ramírez

Santo Domingo.- El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) respondió a declaraciones que ofreciera el hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez en las que aseguró que la mayor parte de los imputados en su muerte fue dejada en libertad porque alegadamente el Ministerio Público actuó en complicidad con estos, los encubrió y no presentó pruebas que comprometieran su responsabilidad penal.

A esto, Camacho dijo que “el caso Omsa es un caso al que la Procuradora (Miriam Germán) se avocó y que llega a la Pepca por una decisión de la Procuradora en ese momento”.

Manifestó que, este caso «llegó acusado» al Ministerio Público, por lo que, un caso cuando está acusado rige el principio de inmutabilidad del proceso y lo único que tiene la obligación el Ministerio Publico es defender «ese caso con uñas y dientes y eso es lo que están haciendo».

Agregó que, el órgano persecutor espera la decisión del tribunal (lectura integra 20 de octubre) para actuar en consecuencia como siempre lo han hecho.

No conforme con las decisiones de las juezas Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Camacho expresó que en la República Dominicana hay que sobreprobar los casos para que sean fuertes.

Ramón Ramírez, hermano del malogrado catedrático, Yuniol Ramírez había afirmado que los 20 años a que fue condenado Argenis Contreras se debió a lo que representó el caso de su hermano en la sociedad.

«Nosotros siempre mantuvimos que esa era una acusación corrupta, encubridora y delincuente, hecha con la única finalidad de encubrir a todos los que asesinaron a Yuniol; la sentencia es prueba de eso», sostuvo.

Leer esta Noticia
Solicitan a Luis Abinader designe a Miriam Germán Brito como Procuradora

Agregó que la pena impuesta a Argenis Contreras fue gracias a la sociedad, «porque nosotros estamos conscientes, y así lo dijimos desde un inicio, que en el expediente no había ni siquiera un arma homicida».

Ramírez asegura que el órgano acusador se encargó de poner un arma legal en el expediente acusatorio contra los señalados en el caso. El arma fue encontrada en la residencia de Argenis, según el Ministerio Público.

Además de Argenis Contreras, el director financiero de Omsa, Faustino Rosario fue condenado a un año de prisión.

El mismo tribunal descargó a los encartados Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa), a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; a Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lilian Francisca Suárez.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: