miércoles, octubre 5, 2022
InicioOpinionesLa piñata del 4%

La piñata del 4%

SANTO DOMINGO, RD.- El 4 % del presupuesto para educación es una conquista popular de mucho valor y debe ser intocable.

  • Pero una cosa es eso y otra como la han usado los gobiernos de turno.

En 8 años de Danilo y en 2 de Abinader, el 4% se convirtió en una piñata: funcionarios y empresarios se han robado gran parte de esos fondos y no han mejorado su calidad. Ahora quisieron disminuirlo para asignarlo a la Presidencia, y no pudieron.

Entre Ministros como Amarante y Fulcar no hay diferencia en los resultados. Corrupción e incapacidad arroparon sus respectivas gestiones.

  • Leonel se opuso al 4%, pero no porque esto iba a pasar; sino porque en sus gobiernos se robaba de otra manera y porque él no era ya candidato.

El error de esa lucha no fue conquistar el 4%, sino no exigir como invertirlo eficazmente; y en eso influyeron EDUCA, algunas ONG e intereses privados que manipularon ese hermoso movimiento.

Así la educación ha continuado como negocio y su presupuesto como paquete de dinero ajeno a su transformación en extensión, calidad y gratuidad; proclive, por demás, a piñata.

Expertos en educación han afirmado que el sistema está igual que hace 30 años y eso No Es Cambio.

Es desastre.

Por Narciso Isa Conde

Leer esta Noticia
Los criterios de selección para los organismos de gestión superior

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: