Icono del sitio Labazuca

Abel Martínez afirmó que se está jugando con la educación del país

Abel Martínez

Abel Martínez

Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este domingo que se está jugando con la educación del país, la cual considera que es la base del desarrollo de las naciones.

“Se está jugando con la educación que es la base del desarrollo de los pueblos, porque no existe forma de avanzar sin educar”, manifestó Martínez durante un recorrido por varios puntos de la circunscripción tres del Distrito Nacional

Afirmó que a solo días de que se inicien las clases, más de la mitad de los centros educativos no cuentan con el personal docente necesario.

“Más del 80 % no tienen tampoco el personal administrativo que requieren, que son quienes trabajan en la organización, planificación y el desarrollo del día a día de los mismos”, señaló.

Dijo que la situación “demuestra una incapacidad y falta de gerencia”.

Aseguró que al problema del déficit de aulas es provocado por no dar continuidad a la construcción de infraestructuras que estaban en más de un 60 % a la salida del gobierno del PLD.

“Más del 50 % de los planteles educativos están llenos, lo que pone en riesgo el derecho que tienen nuestras niñas, niños y adolescentes a recibir el pan de la enseñanza; un derecho consagrado en nuestra Constitución”, argumentó.

Salir de la versión móvil