miércoles, octubre 5, 2022
InicioOpinionesLa Disyuntiva del PRSC: cambio de dirección o disolución inminente

La Disyuntiva del PRSC: cambio de dirección o disolución inminente

Santo Domingo, RD.- Con mucha frecuencia escuchamos decir a quienes se autocalifican como «Balagueristas puros», que el Partido Reformista Social Cristiano es el principal legado político del Dr. Joaquín Balaguer, al pueblo dominicano;

Sin embargo, en la praxis política ese discurso se reduce a una simple retórica carente de sinceridad y de contenido ideológico.

A raíz de la desaparición física del fundador y líder hegemónico del PRSC, la falta de talento político de quienes estaban compelidos a dirigir la transición del liderazgo carismático e irrepetible del Dr. Joaquín Balaguer a una gerencia política colegiada, fracasaron estrepitosamente.

Dos décadas después, el otrora vanguardista PRSC, ha devenido en un sentimiento electoralmente imaginario, y como si fuera poco, secuestrado y puesto al servicio de los intereses políticos y económicos de un pequeño grupo de dirigentes enquistados en su cúpula.

El 90% de los reformistas Balagueristas, claman por un proceso de renovación dirigencial que le restituya la esperanza en el renacer del Reformismo.

De no producirse una verdadera renovación el 30 de octubre de año curso, quienes hoy son sus secuestradores, mañana serán sus sepultureros, y en la lápida del PRSC dirá: que descanse en paz, quien en vida se llamó Partido Reformista Social Cristiano.

Que Dios bendiga a la República Dominicana.

Por Freddy Roa

Leer esta Noticia
Eddy Alcantara: cobertura universal de los servicios de salud impacta en la lucha contra la pobreza

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: