Icono del sitio Labazuca

Mally De León: FP alcanza gran crecimiento femenino

Mally De León: FP alcanza gran crecimiento femenino

Mally De León: FP alcanza gran crecimiento femenino

New York.- La licenciada Mally de León Adames, titular de la mujer en esta ciudad de New York por la Fuerza del Pueblo (FP), afirmó el gran crecimiento femenino alcanzado por la organización política de oposición.

Declaró, que el partido liderado por el ex presidente de República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, elevó a la Dirección Central, a 21 el número de mujeres con lo que se convierte en la fuerza política, con mayor incidencia femenina dominicana.

Atribuyó dicho logro a la visión del líder de la FP, y a la preparación política alcanzada por las mujeres del país en las últimas dos décadas.

Informó, que las estadísticas actuales, demuestran que las mujeres constituyen la mayoría de la población electoral nacional.

Observó, que según esas mismas estadísticas, las féminas, dominan en porcentajes de estudiantes en aulas de universidades y escuelas técnicas del país.

Certificó el interés demostrado por las criollas, de prepararse académicamente para estar presentes en el gobierno, que iniciará el 16 de agosto del 2024, dirigido por Fernández Reyna.

Aseguró, que el crecimiento que se observa en las 32 provincias de la nación, y el exterior, es una garantía para que la Fuerza del Pueblo, FP, y el doctor Fernández Reyna, ganen las elecciones de mayo 2024 en primera vuelta.

Manifestó que la mujer dominicana jugará un rol protagónico en los comicios venideros, con la inclusión masiva a la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, FP, partido que tiene mayoría de mujeres en su DC, con 21, superando al PRM y PLD.

“Nuestras mujeres llevan bajo su responsabilidad, la pesada carga de la canasta familiar, y de los servicios básicos que deben asumir para vivir con dignidad con sus familias” sostuvo.

Destacó, que hoy día, las madres de familias sufren la falta de oportunidades de sus hijos en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, por lo qué apreció, cientos de jóvenes toman las calles, sumergiéndose en las drogas, violencia, delincuencia y prostitución.

De León, exhortó a la población dominicana y a los criollos en el exterior, formar parte del nuevo gobierno de la Fuerza del Pueblo, FP, formalizando a tiempo su ingreso, “para juntos recorrer el camino de la recuperación y desarrollo, que amerita la nación bajo la garantía del doctor Fernández Reyna”, refirió la carismática dirigente política establecida en New York.

Por Vicente Balbuena

Salir de la versión móvil