viernes, abril 19, 2024
Iniciolabazuca2Fiona, séptima tormenta en el Atlántico, va camino de las Antillas Menores

Fiona, séptima tormenta en el Atlántico, va camino de las Antillas Menores

Miami (Estados Unidos).- La tormenta tropical Fiona, formada la pasada noche al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), avanza hacia ese archipiélago con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las islas Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

Además advirtió a otras partes del norte de las Islas de Sotavento, la Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) que esté atentos al avance de Fiona para tomar medidas en caso necesario.

Esta mañana Fiona estaba localizada a unas 545 millas (875 km) al este de las islas de Sotavento, a las que el NHC espera que llegue este viernes.

La tormenta, la séptima con nombre de esta temporada, se mueve en dirección oeste a 13 millas por hora (20 km/h).

Se espera que mantenga ese rumbo durante los próximos días y que el centro se desplace a través de la islas de Sotavento el viernes por la noche y se muevan cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) del centro.

Además de viento, Fiona va a producir lluvia en el Caribe oriental, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de lodo aislados en zonas elevadas, y también marejada y resaca.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo