viernes, abril 19, 2024
Iniciolabazuca2Abinader anuncia que el BID construirá hospitales de parto en Haití

Abinader anuncia que el BID construirá hospitales de parto en Haití

Santo Domingo, (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 40 millones de dólares para construir dos hospitales en Haití, en puntos fronterizos con República Dominicana, para que las haitianas alumbren en esos centros de salud y no tengan que hacerlo en el país vecino.

El presidente dominicano, Luis Abinader, al ofrecer este viernes la información en rueda de prensa, aseguró que así lo convino con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, durante la visita oficial de dos días que realizó a Estados Unidos esta semana.

“El BID se comprometió a liderar este proyecto y a buscar esos fondos para construir esos hospitales tanto en el norte y sur de Haití, cercano a la frontera (dominicana), para que las miles de haitianas que vienen al país a alumbrar puedan disponer de esos hospitales en los que, obviamente, no se les cobraría”, dijo el gobernante.

Agregó que el organismo de financiación también se ocupará de ejecutar el proceso legal del proyecto y de obtener los permisos por parte del Gobierno haitiano.

“El BID se comprometió, incluso, a proveer por cinco años el mantenimiento de esos dos hospitales conjuntamente con una onegé estadounidense que trabaja en Haití y que sería la responsable de su administración”, detalló Abinader.

Destacó que ese es uno de los objetivos que República Dominicana ha buscado “durante muchos años” para lograr que las haitianas alumbren en instalaciones “correctas”, que además “salvarán muchas vidas” de las parturientas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo