miércoles, octubre 5, 2022
Iniciolabazuca2Las autoridades SNS anunciaron el traslado del administrador del hospital Robert Reid

Las autoridades SNS anunciaron el traslado del administrador del hospital Robert Reid

Santo Domingo.- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron ayer el traslado del administrador del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde el día anterior se había desatado una crisis, tras la denuncia de boicot de parte de su director, Clemente Terrero, y los reclamos de atención del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Ante el conflicto dado a conocer públicamente, ayer el director del SNS,  Mario Lama, se apersonó al hospital donde externó su respaldo al centro y el apoyo necesario para garantizar que los usuarios que visitan ese hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.

Durante la visita, Lama destacó que con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del hospital, se  procedería a trasladar al administrador, acogiendo su solicitud ante situaciones conocidas a lo interno del centro.

El día anterior, en rueda de prensa, que contó con el respaldo de los directivos del CMD, encabezado por su presidente Senén Caba, el pediatra Terrero denunció que el hospital estaba atravesando por una aguda escasez de insumos, medicamentos, equipos y materiales quirúrgicos, debido a que tiene un bloqueo u obstrucción en la administración, que debe firmar junto a él las órdenes para concluir procesos, entre ellos de compras.

Al respecto, el presidente del CMD manifestó su respaldo a Terrero, quien dijo ha venido enfrentando desde hace varias semanas a sectores del poder político, que trabajan para que éste abandone su cargo como director general del centro hospitalario público y llamó a las autoridades a prestar atención a lo que pasa en ese sentido en centros sanitarios.

Mejoras

Durante su visita al hospital, Lama manifestó su respaldo al centro y dijo que seguirán pendientes del hospital, de sus fortalezas y oportunidades de mejora, para cumplir con las instrucciones del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, “de que prioricemos la salud de la población por encima de cualquier otro interés”.

Leer esta Noticia
Tobías Crespo: Ley 47-20 de Alianza Público-privada viola Constitución

Lama llamó al gremio médico, colaboradores y usuarios del centro de salud a confiar en que la presente gestión del SNS no permitirá que los servicios públicos de salud se vean afectados por intereses ajenos al objetivo de proveer servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Destacó que actualmente está intervenida la Emergencia, en la que se invierte más de 70 millones de pesos para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna Sala de Emergencias con todo los equipos y las condiciones óptimas para brindar una atención oportuna y de calidad.

El funcionario resaltó que se han entregado equipos valorados en más de 14 millones de pesos y se han puesto en funcionamiento las unidades de Atención Integral de Adolescentes, Neumología.

Salud

Reclamos de atención

Servicios.

La unidad de Neurología, Clínica Colorrectal, y área Quirúrgica, entre otras áreas que han permitido la ampliación de la cartera de servicios.

Denuncia.

Al anunciar su respaldo a Terrero, el cardiólogo Caba llamó a prestar atención a lo que está pasando en hospitales y dijo que algunos de ellos están “tomados por el tigueraje” y citó el caso del Moscoso Puello

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: