miércoles, septiembre 28, 2022
InicioVariedadesLos desfiles son cosa del pasado, se llevan los "fashion-show"

Los desfiles son cosa del pasado, se llevan los «fashion-show»

Madrid.- «Los desfiles son cosa del pasado, se llevan los ‘fashion-show'», dijo a Efe el diseñador español Juan Carlos Mesa, que presentó este jueves en Madrid un trabajo ecléctico inspirado en el emperador romano Heliogábalo, «la primera persona trans de la historia que expresó su deseo de cambiar de sexo quirúrgicamente y de vestir de mujer».

«La ropa se ve en cualquier sitio, en la calle, en las pantallas, en tiendas y pasarelas, pero lo que mola es ver un espectáculo con ropa que te llegue al alma, con la que te identifiques», añadió Mesa.

Y con esa intención, en la primera jornada de la pasarela madrileña primavera-verano 2023, Mesa organizó un desfile teatral en el que destacó la puesta en escena del director artístico argentino Dani Pannullo.

La figura de Heliogábalo, emperador romano del siglo III d.C, ha inspirado el nuevo trabajo de Mesa en el que prima el color y los patrones geométricos que brindan libertad de movimiento.

«Los escándalos sexuales y los delirios de poder eran lo más destacado de su gobierno», explicó el diseñador, quien aseguró que tomando esa referencia más «la idea de la feminidad y el deseo» ha creado un nuevo trabajo en el que priman los volúmenes y los drapeados.

A lo largo de cuarenta y cinco salidas, se vieron vestidos de noche junto a piezas de día como camisas o chaquetas en los que destacan aplicaciones y bordados.

MODA Y ARTESANÍA

Los detalles artesanales han vertebrado el nuevo trabajo de Juan Carlos Pajares (Guadalajara, España, 1993) quien apuesta por prendas de verano e invierno que se dan la mano mediante diseños innovadores.

Leer esta Noticia
Jennifer López cumple 53 años recién casada y "más feliz que nunca"

«Esta colección es un canto a la artesanía», declaró el diseñador, quien ha aportado su granito de arena para que «el trabajo de los artesanos no muera».

«No es una colección pretenciosa», agregó Pajares, que ha llevado a sus prendas la artesanía típica de la región española de Castilla-La Mancha salpicándolas con detalles de cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, croché o tejidos realizados en telares centenarios.

Antiquísimas técnicas que Juan Carlos Pajares recupera y dota de nuevos códigos estéticos en prendas sofisticadas, siluetas sexis como un vestido con más de mil medallas de cerámica que recreaban el estilo de Paco Rabanne.

El objetivo de este trabajo es impulsar la artesanía en el campo de la moda, «rediseñar sus técnicas para su promoción y posterior conservación en los legados futuros, además de que sean comerciales y se vendan», señaló este diseñador que cuenta con clientas en Europa, Estados Unidos, Catar o Emiratos Árabes.

PEDRO DEL HIERRO

Después, la firma española Pedro del Hierro subió a la pasarela prendas masculinas y femeninas que generan un diálogo entre las prendas de día y de noche, como bien demostró el actor Javier Rey sobre la pasarela.

Nacho Aguayo y Álex Miralles, directores creativos de mujer y hombre respectivamente, han utilizado el color arena, el agua marina, el rosa, blanco y negro para componer prendas con destino a eventos y alfombras rojas.

Se han visto piezas customizadas «por tres artesanas que han tenido libertad creativa para interpretar su propio universo representándolo en croché, con los bordados o con pintura», explicó Aguayo.

Por último, Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, diseñadores de la firma española de ropa Malne, concienciados en el cambio climático proponen prendas atemporales que invitan al consumo responsable y el respeto a la naturaleza.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: