jueves, abril 25, 2024
InicioDominicanos en el exteriorCarta al Presidente Luis Abinader

Carta al Presidente Luis Abinader

Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona:
Presidente de la RD

En los circos estamos acostumbrados a ver espectáculos de acrobacias y malabarismo y mirar como el artista se siente realizado cuando perciben que los ojos del público están atentos a sus increíbles saltos en el trapecio y su derroche de equilibrio en la cuerda floja.

Me imagino que así se sintió usted señor Presidente el 18 de septiembre de 2021, cuando en el United Palace hizo su actuación de circo llena de fábulas y cuentos, ante una comunidad llena de esperanzas pensando que realmente el anhelado “cambio” había llegado.

Asumimos que la diáspora dejaría de ser la alcancía de los políticos y su patio trasero y que por fin serían tomados en cuenta los justos reclamos que año tras año, hemos estado exigiendo incesantemente.

Mónica Zapata
Mónica Zapata

Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares qué nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país.

Usted nos mintió señor presidente, cuando unas semanas antes de usted regresar a Nueva York estrenando su nariz de Pinocho, se publica un anuncio donde nos dicen que los 10 dólares serán reembolsados a los que llenen un formulario que incluye sus número de cédula. Nos mintió señor Presidente, porque si usted no lo sabe, la mayoría de la diáspora carece de cédula de identidad dominicana y porque su promesa fue anular el decreto 430-17 esto nos obliga a reconocer que usted se burló de nosotros tomándonos el pelo.

  • Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos.

Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules.

Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aun estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta, porque hasta ahora solo existe tras los muros del consulado dominicano.

Definitivamente su acto cirquence del año pasado, lo ha dejado a usted como un ilusionista con más sombras que luces, siendo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras de sus tantas MENTIRAS.

Y a la comunidades Dominicana en el exterior preguntándonos, que el cambió fue en reversa.

Mónica Zapata
Activista comunitaria y militante de Alianza País NY

5 COMENTARIOS

  1. […] ►Nos mintió señor presidente: Lectores nuestros en Manhattan nos reenvían una carta publicada en un digital dominicano en NY: Entre otras cosas dice: “Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares que nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país. Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos. Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules. Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aún estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta. Usted como un ilusionista con más sombras que luces, hizo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras tantas MENTIRAS. Atte. Mónica Zapata = https://labazuca.com/2022/09/17/carta-al-presidente-luis-abinader/?fbclid=IwAR1-aZZyJYPx5HDRjNUweRMB… […]

  2. […] ►Nos mintió señor presidente:Lectores nuestros en Manhattan nos reenvían una carta publicada en un digital dominicano en NY: Entre otras cosas dice: “Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares que nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país. Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos. Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules. Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aún estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta. Usted como un ilusionista con más sombras que luces, hizo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras tantas MENTIRAS. Atte. Mónica Zapata = https://labazuca.com/2022/09/17/carta-al-presidente-luis-abinader/?fbclid=IwAR1-aZZyJYPx5HDRjNUweRMB… […]

  3. […] ►Nos mintió señor presidente: Lectores nuestros en Manhattan nos reenvían una carta publicada en un digital dominicano en NY: Entre otras cosas dice: «Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares que nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país. Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos. Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules. Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aún estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta. Usted como un ilusionista con más sombras que luces, hizo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras tantas MENTIRAS. Atte. Mónica Zapata = https://labazuca.com/2022/09/17/carta-al-presidente-luis-abinader/?fbclid=IwAR1-aZZyJYPx5HDRjNUweRMB… […]

  4. […] ►Nos mintió señor presidente: Lectores nuestros en Manhattan nos reenvían una carta publicada en un digital dominicano en NY: Entre otras cosas dice: “Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares que nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país. Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos. Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules. Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aún estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta. Usted como un ilusionista con más sombras que luces, hizo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras tantas MENTIRAS. Atte. Mónica Zapata = https://labazuca.com/2022/09/17/carta-al-presidente-luis-abinader/?fbclid=IwAR1-aZZyJYPx5HDRjNUweRMB… […]

  5. […] Lectores nuestros en Manhattan nos reenvían una carta publicada en un digital dominicano en NY: Entre otras cosas dice: “Usted nos mintió señor presidente, cuando con grandes ínfulas anunció la derogación del cobro de 10 dólares que nos convirtieron en ciudadanos extranjeros, al tener que pagar para entrar a nuestro país. Usted nos mintió señor presidente, porque nos prometió revisar los 14 impuestos que gravan los pasajes aéreos. Usted nos mintió señor presidente, porque los precios de los servicios consulares continúan en las nubes, como son pasaporte, carta de ruta, apostillamiento, porque siguen siendo una estafa y porque todos sabemos que los consulados tienen como utilidad, el pago de favores políticos, engrosando los bolsillos de los cónsules. Usted nos mintió señor presidente, porque un año después de su visita aún estamos esperando que la sucursal del Banreservas sea abierta. Usted como un ilusionista con más sombras que luces, hizo un espectáculo de promesas incumplidas, que un año después, han quedado expuestas como otras tantas MENTIRAS. Atte. Mónica Zapata = https://labazuca.com/2022/09/17/carta-al-presidente-luis-abinader/?fbclid=IwAR1-aZZyJYPx5HDRjNUweRMB… […]

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo