miércoles, octubre 5, 2022
InicioInternacionalesIrán está dispuesto a intercambiar prisioneros con EE.UU.

Irán está dispuesto a intercambiar prisioneros con EE.UU.

Teherán.- Irán afirmó este domingo que ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para un intercambio de presos y que ahora depende de Washington llevarlo a cabo.

“Se han llevado a cabo negociaciones de diferentes maneras y hemos llegado a los acuerdos necesarios”, dijo a la agencia de noticias ISNA el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

  • “Ahora la Administración estadounidense debe decidir si quiere implementar el acuerdo”, añadió.

El diplomático subrayó que su país “está listo” para el intercambio de prisioneros de forma independiente a las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 215.

Las negociaciones para salvar el pacto limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones se encuentran en la recta final, pero las partes parecen estancadas para llegar a una resolución tras 17 meses de discusiones.

Unos 30 iraníes están encarcelados en el extranjero por cargos relacionados con las sanciones económicas estadounidenses, en torno a la mitad de ellos en Estados Unidos.

  • Al mismo tiempo, al menos una docena de ciudadanos con doble nacionalidad iraní o extranjeros cumplen condenas en cárceles iraníes.

La República Islámica de Irán ha sido acusada de usar a presos con doble nacionalidad en especial, pero también de otros países, como medida de presión o para intercambio de prisioneros con otros países.

Esto ha sido denominado como la «diplomacia de los rehenes» de Irán por otros países y organizaciones de derechos humanos.

Leer esta Noticia
NY ayudará a familias en busca de asilo a adaptarse al curso escolar

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: