viernes, octubre 7, 2022
Iniciolabazuca2Fiona causa un muerto en la República Dominicana

Fiona causa un muerto en la República Dominicana

Santo Domingo.- Un hombre murió este lunes en el municipio de Nagua, en el noreste de República Dominicana, por la caída de un árbol en su casa en medio de fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán Fiona, de categoria I, que afecta al país.

El fallecido fue identificado como Isidro Quiñones, de 72 años, dijo a Efe Franklyn Taveras, director de la Defensa Civil en María Trinidad Sánchez, provincia a la que pertenece Nagua y una de las zonas más afectadaspor el huracán.

El suceso ocurrió cuando el hombre podaba el árbol, de acuerdo con la información.

Esta es la primera víctima reportada en la República Dominicana a causa de Fiona, que ha causado fuertes lluvias en el este y noreste del país, que no se enfrentaba a un ciclón desde 2004, cuando el potente Ivan impactó en esta nación.

Un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que 789 personas se encuentran desplazadas de sus hogares a causa del huracán, que ha afectado 54 casas.

Además, detalla el COE, 11.554 clientes no tienen energía eléctrica.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Se espera que, cuando Fiona se aleje de territorio dominicano, lo haga con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

Leer esta Noticia
Ministerio Público apela libertad del exdirector de la OMSA Manuel Rivas

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: