Icono del sitio Labazuca

Caso Cámara de Cuentas…

Caso Cámara de Cuentas...

Comisión de Diputados entrevistaron a miembros de la Cámara de Cuentas durante 10 horas

NEW YORK.- La situación que se ha generado en torno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), tiene que llamar a preocupación a las organizaciones de lucha de la sociedad. Debe llamarnos la atención y a la preocupación porque lo que se pretende con la situación generada es un daño puramente institucional.

Solo hay que ver quienes llevan la voz cantante en el Senado de República; nada más que los senadores Dionis Sánchez e Iván Lorenzo, de la FUPU y el PLD respectivamente, actuando de punta de lanza del inefable Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana, padre de la corrupción que se alzó con una fortuna millonaria en dólares en los gobiernos de Leonel Fernández, que generó que el gobierno Americano lo incluyera en la ley Magnitsky, que castiga toda violación que vaya en perjuicio de la humanidad, incluyendo corrupción y lavado de activo.

Como se ve, no sólo hay sectores del gobierno pasado, también existen sectores del actual gobierno, que no ven bien las auditorias realizadas por la Cámara de Cuentas y quieren desacreditar, hasta el punto de hacerla colapsar.

Radames Garcia

Pretenden estos sectores que se tomen como buenas y válidas las auditorias realizadas en la pasadas autoridades de la Cámara de Cuentas, que ha determinado el Ministerio Público, que han sido arregladas, maquilladas, para favorecer a los investigados. Como dijimos en párrafo anterior, también hay sectores del actual gobierno que favorecen estás auditorias realizadas por la pasada Cámara de Cuentas: arregladas, maquilladas.

No hay otro fin, tras el juicio político en contra de Janel Andrés Ramírez, presidente de ese organismo, por supuesto acoso laboral con palabras insinuantes, que no sea parar todo asomo de lucha contra corrupción, que muy bien lleva el Ministerio Público y que se generan a partir de las auditorías que allí se ejecutan.

Recordemos que aún están pendientes las auditorias del MINERD, INAIPI, INABIE, de esta gestión de gobierno del PRM y del gobierno de Danilo Medina; y el caso más espinoso de corrupción de 17,000 millones de pesos, del Ministerio de HACIENDA que dirigía Donald Guerrero, que tiene gentes vinculadas a grandes nombres de familias y empresarios que siempre han estado chupando, muy calladito, de la Vaca Nacional.

Y en paralelo, en el día de hoy los cinco integrantes de la Cámara de Cuentas, en un comunicado Público ratifican que desde su designación trabajan por el fortalecimiento y fiscalización de los fondos públicos; también reafirman que trabajan en beneficio del organismo y mejora de la sociedad.

Lo que demuestra que a lo interno de la Cámara de Cuentas todo es armonía y que la presión ejercida con la denuncia de supuesto acoso laboral con connotaciones de insinuaciones, que ya han presentado denuncia ante el Ministerio Público, en nada ha afectado el normal desenvolvimiento de dicho organismo.

Que se investigue, la supuesta denuncia hasta las últimas consecuencias; pero que se tenga presente, que hacer colapsar la Cámara de Cuentas es un duro golpe a la lucha contra la corrupción y la impunidad; colapso que solo interesa a sectores del PLD y la FUPU, que buscan proteger gestión de pasados funcionarios y algunos sectores en el gobierno del PRM; que no quisieran se le investigue acciones indecorosa con miras hacia el futuro, en el desempeño de sus funciones.

Por Radames Garcia

Salir de la versión móvil