miércoles, octubre 5, 2022
Iniciolabazuca2El Senado extendió un día más la suspensión labores, legislativas y administrativas

El Senado extendió un día más la suspensión labores, legislativas y administrativas

Santo Domingo.- El Senado extendió un día más la suspensión de sus labores legislativas y administrativas por motivo del paso por el territorio nacional del huracán Fiona.

El Poder Ejecutivo, a través del decreto no. 536-22, emitido el pasado domingo, dispuso la suspensión de las labores en el territorio nacional, en los sectores público y privado, por el día de ayer.

En tanto que, en la Cámara de Diputados, aunque las labores administrativas y legislativas solo fueron suspendidas ayer, en el día de hoy fue observada una presencia tímida de congresistas.

En un mensaje colgado en su red social de twitter, @DiputadosRD con la firma de su presidente, Alfredo Pacheco, éste destaca que retornarían a sus labores habituales este martes 20 de septiembre, del año en curso.

En el mismo mensaje publicado para diputados, colaboradores y para la ciudadanía en general la Cámara Baja exhorta a la población a tomar las medidas de lugar y mantenerse informados, siguiendo los boletines y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los congresistas y empleados administrativos del Senado y de la Cámara de Diputados suelen hacer pausas en sus habituales de labores por motivo de los asuetos de Semana Santa, durante esos siete días, por varios días por Navidad y Año Nuevo y también por el cierre de las legislaturas ordinarias, las cuales según la Constitución tienen una duración de 150 días, a partir del 27 de febrero y del 16 de agosto de cada año. Lo anterior está consignado en el artículo 89 de la Carta Magna.

Carlos Arturo Guisarre, encargado de Comunicación e Imagen del Senado, confirmó que la Cámara Alta suspendió sus labores el lunes 19 y el martes 20 de septiembre, por el paso del huracán Fiona por territorio dominicano.

Leer esta Noticia
Ramfis Domínguez Trujillo visita al presidente de la JCE

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: