viernes, abril 19, 2024
InicioDominicanos en el exteriorDominicanos demandan a la JCE por aprobación del PED

Dominicanos demandan a la JCE por aprobación del PED

New York.- Ante el deterioro progresivo de los partidos tradicionales, decenas de dominicanos del área triestatal, demandaron de la Junta Central Electoral (JCE), el reconocimiento urgente del Partido Esperanza Democrática (PED).

En consultas hechas a criollos, recientemente, los cuestionados recordaron, que el PED, liderado por Ramfis Domínguez Trujillo, depositó éste año, todos los documentos solicitados por la JCE, y a la fecha no han recibido ninguna información.

Afirmaron, que con la aprobación de dicha organización política, los dominicanos en el exterior y la República Dominicana, tendrían una alternativa electoral diferente para las elecciones de mayo de 2024.

Expresaron sentirse desconcertados ante la ola de corrupción, maltratos y abusos, que cometen funcionarios y autoridades gubernamentales, en perjuicio de la población dominicana.

Dijeron esperar, que los jueces titulares del Tribunal de Elecciones, emitan su veredicto lo más pronto posible, para darle al pueblo criollo una nueva esperanza.

Reconocieron, que el líder político y potente aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, viene recibiendo un gran respaldo electoral de la diáspora de ultramar, y los criollos en el país, que lo llevarían a ganar en primera vuelta, las elecciones del 2024, si su partido es reconocido a tiempo.

Los informantes, abrigan la esperanza de que el referido reconocimiento de la JCE, se origine antes de concluir este año, para continuar con mayor ahínco las reuniones de sus dirigentes y miembros.

Asimismo, con comerciantes, empresarios e industriales, quienes están dispuestos en apoyar a Domínguez Trujillo, cómo candidato presidencial en los comicios venideros.

En consulta vía telefónica a Jean Díaz, presidente del PED para Estados Unidos y Canadá, éste reiteró, que están esperando el certificado final, mediante la asamblea que convocará la JCE.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo