miércoles, octubre 5, 2022
InicioVariedadesLos productores de Súbelo Neo auguran un reguetón fusionado con "la música...

Los productores de Súbelo Neo auguran un reguetón fusionado con «la música anglo»

Miami.- El dúo Súbelo Neo, compuesto por los productores puertorriqueños Freddy Montalvo Jr. y José Carlos Cruz, y nominado en los Premios Billboard a la Música Latina 2022, asegura que la actual posición dominante del reguetón se enriquecerá cuando en el futuro inmediato se fusione con otros géneros e incluso con la «música anglo».

En una entrevista con Efe, Montalvo Jr. y Cruz, conocido como «Phantom», candidatos al galardón al productor del año en la edición de los Billboard latinos que tendrá lugar en Miami el 29 de septiembre, afirman que el reguetón y otras variantes de la música urbana están encaminados a fundirse con los artistas anglos y géneros impensables hasta hace unos años.

«Es algo que salió de las calles de Puerto Rico, era un género marginado y ahora hasta los que hacen baladas quieren hacer reguetón», señaló Montalvo Jr., que resalta el momento de expansión de este género, responsable en gran medida del protagonismo global del que goza la música latina en la actualidad.

Sabedora de ese filón, Christina Aguilera, por ejemplo, quien recibirá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, unió voces con Becky G, Nicki Nicole y Natty Peluso en el tema «Pa mis muchachas», que ha sido nominado a mejor canción y mejor grabación del año en los próximos premios Latin Grammy, en los que la estadounidense está presente en siete categorías y los boricuas en cinco.

«Fuimos dos chamaquitos que soñamos algo, lo trabajamos duro y lo logramos», confesó Montalvo Jr., quien junto a su compañero de dupla ofrecerá una «clase magistral» sobre producción en la Semana de la Música Latina que organiza Billboard, la cual empezará el próximo lunes.

Leer esta Noticia
¡Vuelven los Jonas Brothers! lanzarán nuevo proyecto musical juntos

CUESTIÓN DE QUÍMICA

Los puertorriqueños de Súbelo Neo están detrás de éxitos como «Envolver», de la brasileña Anitta, tema que acumula más de 400 millones de reproducciones en Spotify y que llevó a la intérprete a convertirse en la primera solista latina que alcanza la primera posición en esa plataforma.

«Siempre que nos juntamos con Anitta sale algo brutal», señaló Montalvo Jr., quien reveló que buena parte de la producción de ese éxito se hizo en un solo día.

Sus créditos figuran también en «Me porto bonito», de Bad Bunny y Chencho Corleone, que opta a canción del año en los premios Billboard y es una de las 23 nominaciones que acumula el primero en estos galardones. Con cuatro meses en Spotify, el tema registra unos 716 millones de reproducciones.

«Nosotros empezamos con vibras buenas, con crear relación con el artista para que después todo fluya en el estudio» señaló Phantom, quien cree que Súbelo Neo tiene una creatividad única que les ha permitido sobresalir, ejercitada a base de oído y no en una escuela de música.

Su compañero añade que además de la «conexión» y «química» con el artista hay que saber adaptarse, porque mientras unos llegan con la letra y composición, en casos como «El Makinon», de Karol G y Mariah Angeliq, ellos aportaron la melodía que a la larga fue el punto de partida con el que se construyó la canción.

NO ES SUFICIENTE EL «AUTOTUNE»

Tras proyectos con algunas de las figuras más prominentes de la música urbana, precisan que a pesar de todas las ayudas tecnológicas que se disponen en la actualidad es necesario todavía poseer requisitos esenciales para destacar, como son buena voz, timbre, presencia en el escenario y eso que se conoce como «ángel».

Leer esta Noticia
Livia Brito promete un final "de impacto" de la telenovela "Mujer de nadie"

«De nada te vale el autotune si es que no tienes nada de eso», señaló Montalvo Jr., respecto a la popular herramienta que ayuda a entonar la voz y cuyo uso está muy extendido en la industria musical.

Con vistas a los próximos meses, Phantom adelantó que tienen muchas producciones «en camino» que irán saliendo poco a poco, una de las cuales es un trabajo con su compatriota Rauw Alejandro, quien está presente en diez categorías de los premios Billboard.

«Va a ser un temazo, es una fusión, es diferente, algo raro», prometió el productor sobre el próximo sencillo del intérprete de «Te felicito».

La ceremonia de premiación se celebrará en el Watsco Center de Coral Gables, en el sur de Florida (EE.UU.) y en el marco de esa gala la revista organizará una serie de charlas, paneles y presentaciones especiales entre los días 26 de septiembre y 1 de octubre, durante la llamada Semana de la Música Latina de Billboard.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: