lunes, diciembre 5, 2022
Iniciolabazuca2Se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas por nueva depresión tropical

Se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas por nueva depresión tropical

Santo Domingo.- La formación de una depresión tropical, que el sábado puede convertirse en tormenta tropical, provocará este viernes en República Dominicana precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en la zona costera caribeña, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su último boletín, la Onamet indica que por la tarde esas actividades meteorológicas serán más frecuentes e intensas y se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, para extenderse por la noche.

Por ello, en el litoral caribeño se recomienda navegar con precaución cerca de la costa a partir de la tarde.

La depresión tropical 9 se forma en la latitud 13.9 norte y 68.6 oeste, a 611 kilómetros al sur de República Dominicana, con vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 20 km/h en aguas del mar Caribe. Se espera que el sábado alcance la categoría de tormenta tropical cerca de la isla de Jamaica.

Por ello, para mañana la Onamet prevé nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche, sobre poblaciones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

Aunque el domingo se alejará ese sistema tropical, habrá un ambiente cálido, en la tarde nublado con chubascos y tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste, como efecto del viento del sureste.

A causa de ello, la Onamet mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra,

Por otra parte, el huracán Fiona, que el lunes pasado tocó tierra en República Dominicana, y la tormenta tropical Gastón no representan peligro para el país por su posición y desplazamiento.

La Onamet vigila dos ondas tropicales, la primera de ellas en el Atlántico medio con bajo potencial (20 %) en 48 horas, mientras que la segunda está próxima a las costas de África con porcentaje medio 70 % en 48 horas para convertirse en ciclón.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: