martes, noviembre 29, 2022
InicioDominicanos en el exteriorInician curso taller de dibujo y pintura en Casa Dominicana

Inician curso taller de dibujo y pintura en Casa Dominicana

Santurce, Puerto Rico.- Con el auspicio del Consulado Dominicano e INDEX-PR, se dió inicio ayer al curso Taller de Dibujo y Pintura, que ofrecerá el artista Plástico Dominicano, Carlos Abad.

  • El acto se llevó a cabo en la Casa Dominicana, donde serán impartidas las clases todos los sábados, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El Cónsul General dominicano César Cedeño, cortó la cinta junto al Artista Plástico Carlos Abad, para dejar formalmente inaugurado el acto de apertura, donde estuvo presente igualmente Melchor Matos, director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR junto a su esposa Matilde Melo, el Ingeniero Francisco “Pachin” Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana y la doctora Ana Marchena, miembro asesor de esa entidad.

El representante del gobierno dominicano en la isla, manifestó que este tipo de cursos y talleres son los que deben promoverse y apoyarse.

“Esto me inspira a venir a trabajar con ahínco, esfuerzo, sinceridad con los compatriotas aquí en Puerto Rico», expresó.

Por su parte el artista y maestro del curso taller, Carlos Abad, se dirigió a los estudiantes y público presente donde agradeció al Consulado Dominicano, el INDEX-PR, por auspiciar el proyecto al Artista Plástico Bladimir Díaz.

También dió las gracias al Ingeniero Francisco “Pachin”Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana por prestar ese espacio para ofrecer el taller de pintura y dibujo a niños desde los cinco años en adelante y a jóvenes.

“A través del arte podemos hacer catarsis en las emociones y lograr moldear nuestro ser”, indicó.

«Agradezco al cónsul saliente don Opinio Díaz, por iniciar el respaldo a este proyecto y a don César Cedeño, nuevo cónsul, por el compromiso de continuarlo. Así mismo al INDEX-PR por el respaldo.

«Gracias al arte, soy quien soy hoy día, el arte me salvó de andar en otros caminos que no necesariamente fueran los mejores», dijo.

Asistieron del Consulado Dominicano la Vicecónsul Ana Mejía, Encargada de Asuntos Sociales, Doctora Elisa Murray y la Jefa de Gabinete Aileen Rivera.

Por su parte el Cónsul Dominicano asistió a la apertura con su esposa la Sra. María Nieves de Cedeño y su hija Jennifer Cedeño. Así como padres y estudiantes del curso taller y miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

Por Dominga Valdez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: