miércoles, diciembre 7, 2022
Iniciolabazuca2Janel Andrés Ramírez: Comisión bicameral tratará situación Cámara de Cuentas esta semana

Janel Andrés Ramírez: Comisión bicameral tratará situación Cámara de Cuentas esta semana

La Comisión Bicameral Permanente de la Cámara de Cuentas abordará esta semana la situación que atraviesa ese organismo, luego de la denuncia por supuesto acoso laboral y sexual en contra de su presidente, Janel Andrés Ramírez.

Así lo informó el diputado Aquilino Serrata de la Fuerza del Pueblo, del municipio Santo Domingo Oeste, quien indicó que con más razón ahora, tras la Procuraduría General de la República designar dos procuradores especiales para investigar el caso.

“Yo que pertenezco a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de los Diputados hemos estado insistiendo sobre ese tema. Tendremos una reunión bicameral esta semana que es la que estamos trabajando dos proyectos para fundirlo en uno, uno de la senadora Faride Raful y otro de Félix Bautista, para la modificación de la Ley 10-04 que creó ese organismo”, explicó en el programa Solo News del periodista Miguel Montez.

Aquilino Serrata señaló que varios diputados de la referida comisión han sido insistentes en que el tema sea tratado, a pesar que varios legisladores han expresado sus opiniones, “Pero nosotros somos los que tenemos que tratar ese tema de la Cámara de Cuentas porque las cosas ya se han ido muy lejos”, puntualizó.

El congresista, tras favorecer la renuncia de los cinco miembros del organismo fiscalizador, criticó la comunicación emitida por los magistrados después de las denuncias, de que “van a trabajar unificado, como un solo cuerpo. Parece que ellos no trabajaban como un solo cuerpo, pero ellos fueron elegidos para trabajar de manera unificada”.

  • Sus aspiraciones a la Alcaldía

Aquilino Serrata reveló que será el candidato de la Fuerza del Pueblo a la Alcaldía se Santo Domingo Oeste y el seguro alcalde a partir del año 2024.

“Mira lo que dicen los mismos perremeistas, lo cual es un secreto a voces, que ni los perremeistas quieren al Alcalde. Tanto así que desde ya hay tres aspirantes del Partido Revolucionario Moderno; dos diputados y un funcionario”, señaló.

El congresista aseguró que la FP ocupa la posición número uno en SDO, ya que tiene en los actuales momentos ha creado 106 Direcciones Medias, equivalente a lo que era un Comité Intermedio del viejo partido, y en su historia este partido solo logro tener 78, y en proceso para juramentar tienen otras 28 y al final de año esperan tener 150.

  • La Gestión del Alcalde

Serrata dijo que los munícipes de SDO han visto pasar más de dos años perdidos de la gestión perremeista, sin ninguna obra que exhibir y con ningún tipo de transparencia. “aquí en SDO la Alcaldía se maneja como un ventorrillo”.

“Ahora vimos que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó 26 millones de pesos para el tema de unas funerarias y yo me pregunto y le hago la pregunta al Alcalde y a los mismos regidores, ¿qué han hecho con esa funeraria que inició la pasada gestión, ubicada en la prolongación de la 27 de Febrero frente al Residencial Loyola, que fue lo que hicieron, donde supuestamente se han invertido más de cien millones de pesos?”, significó.

El diputado, tras asegurar que la obra estaba en fase de terminación, deploró que SDO sea el único municipio de la República Dominicana que no cuente con una funeraria municipal para ofrecer de manera gratuita ese servicio a sus pobladores en esos momentos tan tristes y difíciles.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: