viernes, abril 19, 2024
Iniciolabazuca2PLD imparte taller regional de capacitación con miras a la consulta del...

PLD imparte taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre

BARAHONA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impartió este sábado un taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre en la que la organización política opositora escogerá el precandidato presidencial que presentará como candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2024.

La actividad educativa a la que asistieron los más altos dirigentes, como dirigentes medios del PLD, de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, estuvo encabezada por Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y enlace de las provincias de Barahona y Pedernales y por Eddy Mateo Vásquez, presidente provincial de Barahona.

Camacho, en sus palabras de introducción, enfatizó la importancia de la actividad educativa para que la consulta de octubre sea exitosa y se desarrolle sin traumas y resaltó la responsabilidad que tiene la dirigencia del partido de que así sea.

La parte educativa estuvo a cargo de una comisión de Santo Domingo encabezada por Rubén Bichara y un equipo de técnicos quienes explicaron todo el proceso de la consulta desde los actuales momentos hasta que se den los resultados finales.

PLD imparte taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre
PLD imparte taller regional de capacitación con miras a la consulta del 16 de octubre

Para la consulta se han habilitado centros educativos públicos en cada demarcación política y en el caso del municipio de Barahona se han identificado diez centros de consultas, diez escuelas públicas, y se han creado 18 Comisiones de Centros de Consultas.

La actividad estuvo muy nutrida a pesar de las lluvias que caen sobre esta ciudad y fue encabezada por Rubén Bichara miembro del CP y titular de la Secretaria de Enlaces, Zoilo Guzmán y Beatriz Ovalle miembros del CC y vice secretarios de la Secretaria de Enlaces

  • Un apunte

Para la consulta de este 16 de octubre se presentarán seis aspirantes a ser el candidato oficial a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana. En orden de cómo aparecerán en la boleta de consulta, son: Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Brito, Abel Martínez Durán, Margarita Cedeño, y Karen Ricardo.

El Partido de la Liberación Dominicana está haciendo un montaje técnico y logístico de la consulta que asegurará transparencia y la máxima participación partidaria y popular en la misma.

Los seis aspirantes se han comprometidos a respetar los resultados y a integrarse al aspirante que resultare ganador como también a la campaña del partido en el entendido que lo fundamental es la unidad partidaria para recuperar el poder en el 2024.

Por Ohelmis Sánchez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo