viernes, abril 19, 2024
IniciolabazucaZona Franca Industrial Caracol cumple hoy 34 años a la espera de...

Zona Franca Industrial Caracol cumple hoy 34 años a la espera de relanzamiento

Bonao.- La Zona Franca Industrial de Caracol arribó hoy al 34 aniversario de su creación, a la espera de que se cumpla la promesa de su relanzamiento por parte de las autoridades de turno.

El parque industrial, fue una importante iniciativa del entonces senador, Salvador Gómez Gil, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La creación, de ésta estructura que albergó importantes empresas e industrias nacionales y del exterior, contó con el respaldo del entonces presidente, doctor Joaquín Balaguer, 1986, 1990.

  • Inaugurada, el 25 de septiembre de 1988, el referido parque industrial, provocó un notable crecimiento económico local y provincial, abriendo sus puertas a miles de hombres y mujeres de municipios, distritos municipales, barrios y comunidades.

Las labores productivas, redujeron al mínimo las acciones delictivas, y mejoraron sustancialmente la calidad de vida de la población.

Al paso de los años, muchas empresas han optado por marcharse de dicha zona, lo que ha reducido el flujo de empleados, desmejorando la estabilidad económica local.

El desmejoramiento de sus operaciones ha llamado poderosamente la atención de dirigentes comunitarios, políticos y hasta religiosos, quienes desde hace más de un lustro, claman a las autoridades por su relanzamiento.

  • Todo se ha resumido a promesas y ofrecimientos incumplidos hasta la fecha, tanto de las autoridades pasadas, como de las actuales.

La falta de oportunidades para jóvenes y mujeres, ha creado un penoso y preocupante escenario, que ha originado un incremento de los hechos delictivos en toda la sociedad local.

Los reclamos hechos al alcalde, diputados, senador y gobernadora civil, hasta el momento no han causado el efecto esperado, porque al parecer a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, se les presta poca atención en las instancias superiores del gobierno del presidente Luis Abinader.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo